Vivir en Chiclana. Calidad de Vida Asegurada

Vivir en Chiclana es vivir con tranquilidad en un entorno seguro y casi familiar. Aquí nos conocemos casi todos. Vivir en una ciudad que no te gusta es cosa penosa y muy desagradable. Se trata de una experiencia que yo personalmente he vivido hasta que un día me surgió una oportunidad que supe aprovechar. Esta decisión ha cambiado sustancialmente mi existencia.

Quiero compartir mi experiencia con todos aquellos que no están satisfechos con el lugar donde viven y que desean cambiar, irse de una vez abandonándolo todo. Cambiar de vida y, sobre todo, alejarse físicamente y mentalmente del lugar que le ha dado cobijo hasta ese momento para construir una vida más llena y mejor.

Vivir en Chiclana. El Tamaño NO Importa:

Hay quien piensa que vivir en una ciudad grande, una “metrópoli europea” por ejemplo, te permite llegar a unas posibilidades profesionales, culturales y de otro tipo que los centros pequeños por el contrario no te pueden ofrecer. Y que todo esto conlleva que tu vida se más llena y feliz. Esto creía yo hasta hace ya 15 años, cuando residía en una grande metrópoli italiana.

Paradoxalmente pero, mi vida no era feliz.

Y esto no porque mi familia no me quisiera o me faltaran amigos o trabajo, sino simplemente porque el lugar donde vivía no me llenaba, o incluso todo lo contrario. No me sentía a gusto en una ciudad que aparentemente lo tenía todo, y que en el fondo no te daba nada.

Se trata de la ciudad más rica de Italia, Milán, referente mundial de la moda (en contra de los que todavía creen que este galardón está en las manos de Nueva York….) donde ningún día faltan ocasiones para contaminarse con las iniciativas culturales de más calado que se te pueda imaginar. Pero nada, aun así, yo no era feliz.

Vivir en una ciudad grande no es garantía de una vida mejor

Porque la felicidad que te proporciona el lugar donde vives no la puedes encontrar solo en estas cosas. Personalmente creo que para vivir bien tiene que gustarte el tipo de persona que vive en tu ciudad, la ciudad misma, el aire que respiras. Pero esto lo entendí solo cuando decidí largarme.

Así empezó mi aventura:

Todo empezó cuando un día de verano estaba planificando en qué lugar pasar mis vacaciones con dos amigos. Tenía 30 años. De la forma más casual de las posibles elegimos Cádiz como lugar para veranear. Porque nos gustaba el nombre, porque lo habíamos escuchado de algunos amigos que algún día lo habían visitado …. El porqué de verdad no lo sé bien.

Llegado en esta localidad a mediados de agosto, trascurrimos una noche de fiesta muy satisfactoria donde algún chico que conocimos nos aconsejó visitar un pueblecito allí cercano nombrado Chiclana.

La mañana siguiente montamos en el autobús dirección a este pequeño y coqueto poblado blanco de la provincia de Cádiz.

Ese verano pasé los 30 días más inolvidables de mi vida. Recuerdo que ese verano el Ayuntamiento de Chiclana patrocinaba un eslogan que recitaba textualmente: “Chiclana te hace volver”. No entendía que significaba esa hermosa expresión porque en aquél entonces poco manejaba del castellano.

De vuelta a mi casa noté que mis vacaciones no habían sido como las otras vacaciones que había vivido hasta entonces. Estas vacaciones se me habían quedado un poco cortas. Algo había pasado en estos días en Chiclana y en Cádiz, porque yo no lograba volver a conectar con mi ciudad. No lograba olvidarme de estas playas, esta gente, estos horizontes, esta forma de vida. Pensé que vivir en Chiclana podría ser una experiencia, una aventura única.

Vivir en Chiclana ha Mejorado mi Calidad de Vida.

Hoy son ya 15 años que vivo en Chiclana y reconozco que el autor de la expresión “Chiclana te hace volver” había acertado. “Chiclana te hace volver” recitaba este eslogan y, añadiría yo, “para quedarte para siempre”.

Chiclana de la Frontera es un buen destino para comprender cómo un centro turístico especial puede convertirse en un buen rincón para vivir. Incluso yo encontré el amor aquí, en Chicana. Una gaditana maravillosa.

Chiclana ha pasado de ser un pueblo pesquero, a convertirse en un territorio ideal para vacacionar y, de ahí en más y debido al progreso, en una buena opción para establecerse definitivamente.

En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 80 mil habitantes cautivos y se cree que dicha cifra aumentará progresivamente. Y en todas estas conquistas, para su espacio y su gente, ha influido el paisaje espectacular que le ha tocado en suerte.

Abundante vegetación, fauna autóctona, parajes vírgenes, las mejores playas de Cádiz y un envidiable clima de aproximadamente 20 grados, que no desciende demasiado en época invernal. 

Playa la barrosa, considerada la mejor de España

Vivir en Chiclana. Esto es Algo Especial.

Se podría decir que Chiclana representa el prototipo de destino vacacional ideal, y símbolo de la belleza y tradición que puede hallarse en las localidades de toda la Costa de la Luz.

Hoy día, la mayor parte de los viajeros elige hospedarse en la popular zona del Novo Sancti Petri, puesto que allí se han apostado los hoteles más sofisticados – los de cuatro y cinco estrellas. Pero alojarse en el mismo pueblo de Chiclana, aunque con menos comodidades o lujo, tiene un encanto especial.

Por otra parte, en esa misma zona, además de augurarse una buena estadía, podrán entretenerse, disfrutando de los campos de golf y de las tiendas comerciales asentadas a la vera de la Playa de la Barrosa.

Asimismo, en Chiclana se ubican los recintos gastronómicos más refinados y con las mejores cartas de la zona; en ellos se suelen preparar platos de pescaíto frito, pescado de la Teja, tortilla de camarones y almejas.

Todas estas actividades pueden practicarse en una efímera estadía vacacional, o bien como disfrute de una vida cotidiana. Precisamente lo que hago yo: disfrutar de Chiclana, de sus gentes y de su hermoso clima.

Y es que Chiclana, de acuerdo con su calidad de vida, se ha convertido en una zona que traspasa su imagen turística.

Además de sus hermosas playas, también hay un patrimonio histórico y arquitectónico que ha influenciado en su popularidad: el Castillo Sancti Petri, las parroquias y las torres son algunos ejemplos.

Calidad de vida en Chiclana:

Si quieres calidad de vida, evitar estas grandes ciudades donde pocos son realmente felices, mejor empieces a plantearte vivir en Chiclana. Después de todo si echas de menos el mundanal ruido, vivir por unos días en una gran ciudad, siempre tienes el aeropuerto de Jerez a media hora de distancia de Chiclana, que te conectará con ese mundo que dejaste atrás para ser más feliz y mejorar tu calidad de vida.

Y si quieres obtener más informaciones sobre los temas tratados en este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando este Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que la ciudad donde vives te ofrece lo mejor para ti ahora mismo? Tu opinión nos interesa.

Mira que bonito es Chiclana en este video.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: La problemática de vivir cerca de las antenas de comunicación  

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

One thought on “Vivir en Chiclana. Calidad de Vida Asegurada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *