Chiclana respira deporte

Chiclana de la Frontera ha sido, desde siempre, una ciudad muy vinculada con el deporte. El gran abanico de posibilidades que encontrarás en esta ciudad hacen clara evidencia de su unión con el deporte. Desde deporte acuáticos hasta los más tradicionales. Todos tienen cabida en dicha ciudad gaditana.

Hace tan solo un año, Chiclana de la Frontera fue designada como Ciudad del Deporte Europea 2015. Un galardón que dejó clara evidencia de sus buenas infraestructuras, en las cuales se ha trabajado mucho en los últimos años. Repasemos los deportes que puedes practicar en Chiclana.

DEPORTES ACUÁTICOS

Desde el Windsurf hasta el Kitesurf, pasando por el siempre divertido Paddel Surf. La playa del Poblado de Sancti Petri se convierte en el paraíso de los amantes del deporte acuático. Sus aguas tranquilas unidad al viento que de vez en cuando se da cita, permiten vivir experiencias increíbles. Asimismo, la conocida como “la playa de enfrente” sirve de “comodín” para los más principiantes. El salvamento de la Cruz Roja está pendiente de todo lo que ocurre en el agua para que no te sientas desprotegido en ningún momento.

Para los deportes acuáticos también podrás acudir a la piscina municipal.

FÚTBOL

En Chiclana tenemos grandes campos de fútbol. Destaca el Campo de fútbol municipal, donde juega cada semana el Chiclana CF. Asimismo, hay otros campos de juego como ‘El Trovador’, el ‘Velódromo’ o los campos de juego del Novo Sancti Petri.

Igualmente, el fútbol sala también tiene su hueco en nuestra ciudad, concretamente en el Polideportivo Santa Ana, donde cuentan con dos campos de grandes condiciones, así como con una liga local.

GOLF

El golf es, sin lugar a dudas, uno de los deportes estrellas de nuestra ciudad. Los campos situados en el Novo Santi Petri se han convertido en una referencia para toda España. El propio Severiano Ballesteros diseñó uno de los campos de Golf situados cerca del centro comercial del Novo. Podrás alquilar tu equipo, o adquirir el tuyo en los numerosos comercios de Golf que hay en Chiclana.

BALONCESTO

Contamos con dos pistas importantes de baloncesto. La última de ellas se creó hace poco más de un año, y ha recibido grandes halagos de los habitantes chiclaneros.

También cuenta con una liga local, así como con varios de los clubes más importantes de Andalucía en las diferentes categorías.

MOTOR

En la pedanía de ‘El Colorado’ se sitúa una pista de Karting que te hará vivir al máximo las experiencias que este deporte despierta. Adrenalina pura, la cual se unirá a sensación de velocidad. Una cita ineludible para los amantes del motor y de las emociones.

CICLISMO Y RUNNING

Nuestros pinares y campos se han convertido en un lugar referente para los ciclistas y los llamados ‘runners’. Durante el año se organizan varias competiciones ciclistas en la ciudad, así como un ‘Triatlón’. Igualmente, el ‘running’ ha ganado importancia, reuniendo a multitudes que salen a correr para liberarse del mundo que les rodea.

TENIS Y PADEL

Las pistas de tenis y padel situadas en Chiclana de la Frontera cuentan con una gran calidad, así como un óptimo mantenimiento. Chiclana también se sumó a la fiebre del padel, aún vigente en nuestro municipio. Hay numerosas pistas repartidas por toda la ciudad, las cuales cuentan con precios muy competitivos.

huerta-mata-copia

santa-ana

 

El Novo Santi Petri