Existen un gran número de pueblos e rincones próximos a Chiclana que puede visitar en tu estancia. Enunciamos solo algunos que, a nuestro parecer, no te puedes perder.

Cádiz

En primer lugar Cádiz es seguramente la primera ciudad que tendrás que visitar por cercanía y, sobre todo, por su belleza. Se encuentra a solos 15 minutos de Chiclana y se trata de la capital de provincia. Tiene unos 120.000 habitantes pero una extensión de solos 13,3 km2.

Se trata de una ciudad muy alegre donde sus habitantes te acogerán de forma muy amable porque así son los gaditanos.

Cádiz es una ciudad maravillosa. Se divide sustancialmente en dos partes: por una parte el Centro Histórico, rodeado por el mar en tres de sus lados y, en su lado al sur, por la muralla medieval. Por otra parte tenemos, como se llama en Cádiz, Puerta de Tierra, que es toda la zona más reciente. Esta parte de la ciudad está compuesta por edificios de mayor altura en su mayoría destinados a viviendas plurifamiliares. Cádiz es famoso en todo el mundo por su Carnaval, del cual cualquier todos los gaditano están enormemente orgullosos. Por lo tanto esta es una fiesta que no te puedes perder por el increíble atmósfera que se crea en las calles de centro histórico principalmente.

Para visitar Cádiz solo tendrás que seguir, en el Centro Historico, una de las rayas de colores pintadas en el suelo. Cada color representa una ruta con una duración predeterminada. Te aconsejamos de elegir la que termina con el Mercado Central porque, además de visitar algunos monumentos de increíble belleza cómo la Catedral por ejemplo, terminará degustando una tapita en el lugar más característico de Cádiz, su Mercado.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera se encuentra a solos quince minutos de Chiclana en dirección a Algeciras. Se trata de un pequeño municipio de menos de 13.000 habitantes ubicado en un monte de 200 metros de altura. Llegado a Vejer no puedes perderte algunas joyas gastronómica como el lomo en manteca, que es uno de los productos más característicos aquí en Vejer, o el cocido de tagarninas.

Si visita Vejer en los días de Pascua, tienes que saber que el Domingo de Resurrección se celebra la fiesta del toro “embolao”, en el cual se sueltan dos toros en las calles del centro del pueblo.

Al darte un paseo en las calles del antiguo núcleo histórico verás decenas de monumentos entre las casas blancas, como la Iglesia del Divino Salvador de estilo Gótico del principio del siglo XVI o el Castillo de Vejer.

Otro sitio que no te puede faltar son Los Molinos de Vejer, que podrás visitar incluso por dentro. Merece la pena verlos sobre todo porque tenéis que ver el entorno en el cual se ubican que es verdaderamente impresionante.

Medina Sidonia

A solos 20 minutos de Chiclana existe otro de los lugares más emblemáticos de la provincia de Cádiz: Medina Sidonia. Se trata de un pueblo de unos 12.000 habitantes. Tiene una ortografía montañosa sobre todo por el Cerro del Castillo y el Cerro de las Madres, en relación a los cuales se organizará el núcleo urbano principal. Todas las calles del centro histórico merecen ser visitadas: las casitas blancas y las calles empinadas constituyen un conjunto de extrema belleza. Testimonio de su pasado Islámico es uno de los monumentos más representativo de la ciudad, el arco de La Pastora, puerta Árabe de estilo Musulmán.

En Medina además podemos encontrar el Parque Natural de los Alcornocales, el mayor alcornocal de la Penisula Iberica. Con una extensión de más de 167.000 ha, posee unos bosques galerías de extraordinaria belleza. Es unos de los paisajes donde más abunda la flora de toda la península: zorros, rapaces, venados y corzos y otras especies forman la población en estos ámbitos generando una verdadera riqueza en estas sierras.

imagen-1-cadiz

      La catedral de Cádiz

tapas-cadiz-imagen-1

      El Mercado de Abasto de Cádiz

castillo-de-vejer

       El castillo de Vejer de la Frontera 

molino-molino

       Los Molinos de Vejer

medina

       El Arco de La Pastora en Medina Sidonia

alcornocales2_2

     Parque e Los Alcornocales

El Entorno Natural