Si ya te ha cautivado nuestra ciudad, lo primero que debes saber es cómo llegar a ella. Para ello existen distintas formas que a continuación pasaremos a detallar.

EN AVIÓN HASTA JEREZ DE LA FRONTERA -> CHICLANA

Una de las opciones más elegidas para viajar a Chiclana es a través de un avión. Los aeropuertos más cercanos son el de Sevilla (a cerca de una hora y medio de distancia) y el aeropuerto de Jerez de la Frontera. Puedes consultar los horarios de los aviones aquí. Una vez llegado a Jerez,para alcanzar Chiclana puedes:

  • AUTOBÚS: En la estación de autobuses de Jerez de la Frontera, situada en la plaza del Minotauro, podrás coger un autobús que te llevará a Chiclana en media hora aproximadamente. Asimismo, también podrás encontrar la parada del autobús frente al Campus de la Universidad de Cádiz en Jerez, situada en la Avenida de la Universidad.
  • COCHE: En el mismo aeropuerto podrás alquilar un coche. Los precios son muy accesibles. Para llegar hasta Chiclana, tendrás que seguir en dirección “CÁDIZ” hasta que encuentres la salida hacía Chiclana de la Frontera. El tiempo estimado para este recorrido no supera los 35 minutos.
  • TREN: Una vez en el Aeropuerto, puedes coger el tren de cercanías hasta San Fernando (Chiclana no tiene estación de tren). Dicho tren tiene un coste aproximado de 4€/persona. Desde San Fernando podrás alcanzar Chiclana con él autobús o en taxi. El tiempo estimado de viaje es unos  diez minutos.
CARRETERA

Si decides llegar directamente a través de carretera, mi recomendación es que previamente toméis como referencia Google Maps o una guía de viaje, aunque lo cierto es que llegar a este paraíso gaditano no tiene ningúna  pérdida. Hay dos maneras de entrar por carretera:A través de la autovia A-48, la cual recorre los municipios de Conil de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Tomando dicha autovía, tendrás que seguir siempre la dirección hacia “CÁDIZ” hasta el momento en el que encuentres una desviación que ponga “CHICLANA DE LA FRA”. A partir de ahí, sigues tu camino dirección CHICLANA.

AUTOBUSES

Chiclana tiene varias combinación de autobuses. Llegan desde casi todos los puntos de España a diario, conectando en varios tramos horarios con las ciudades más importante de nuestro país. Aquí puedes consultar tu trayecto hasta Chiclana.

aeropuerto-de-jerez-copia

 

atren-jerez-copia

 

autobus-jerez

La Provincia