El Novo Santi Petri es una zona alejada del centro histórico de Chiclana y próximo a la Playa de La Barrosa. Se trata de un área que es fruto de una macro operación urbanística completada en los años 90. Así que dicha intervención ha dado vida a una nueva zona de la ciudad que orientaba sus economías en la explotación turística. Se edificaron hoteles de lujo y grandes superficies comerciales, pero también urbanizaciones y viviendas de lujo.

Esta ampliación de la ciudad ha para siempre cambiado el destino y la configuración de este pueblo. Efectivamente, de una economía casi exclusivamente basada en la agricultura, se habían puesto las bases para la creación de un importante polo para el turismo nacional e internacional.

Golf en el Novo Santi Petri:

El Novo Sancti Petri es uno de los principales atractivos para golfista nacionales e internacionales. En primer lugar tiene, entre otros, uno de los campos de golf más concurridos de Andalucía. Diseñado por Severiano Ballesteros, cuenta con un total de 54 hoyos. Además, tiene recorridos para todas edades y dificultades. Cuenta con restaurantes, academia de golf, tienda de alquiler de equipos y campos de prácticas.

Novo Santi Petri Hoteles:

Además de los numerosos campos de golf, el Novo Santi Petri cuenta con una importantisima oferta hotelera de lujo. Esta es capaz de adsorber gran parte del turismo de verano. El Novo Santi Petri es además un conjunto de edificaciones privadas con destino residencial de lujo. En su mayoría se trata de urbanizaciones con piscinas y otros servicios privados ubicados en las mismas.

Instalaciones del Hotel Barceló:

En el Novo Santi Petri también podéis aprovechar de los servicios que los hoteles ofrecen a clientes no ubicados en sus instalaciones. Nos referimos por ejemplo al galardonado por dos años consecutivos como el mejor Spa Resort de España por los World Travel Awards. Se trata de un espacio anexo al Hotel Barceló del Novo Santi Petri.

La entrada a las al SPA nos obliga a atravesar zonas de jardines de grandísima calidad botánica. Un rato de vistas sorprendentes que no olvidaremos con facilidad. 

Este SPA es el más grande de Andalucía, con sus 3.650 m2 de superficies repartidas en baños turcos, saunas, piscinas con chorros de todos tipos, tumbonas calientes y otros chismes que no te puedes resistir de probar.

Personalmente he experimentado una mañana entera este encanto de sitio dedicando el resto del día con un largo masaje en la azotea del hotel de 70 minutos de duración. No podéis imaginar lo que es eso. Se trata de la nueva Sky Wellness terrace, terraza de tarima con camillas de cortinas blancas movidas por el viento en estas maravillosas vistas hacía el océano abierto.

Aquí se practican masajes relajantes y rituales Tui Na que combinan técnicas milenarias de origen oriental. Un rato de relax que se quedará en vuestra memoria por bastante tiempo.

novo-imagen-4

      Hotel del Novo Santi Petri 

golf

      Campo de golf del Novo Santi Petri

barcelo

    Hotel del Novo Santi Petri

terraza-barcelo

    Sky Wellness terrace del Hotel Barceló

novo-residencial

       Viviendas en urbanización de lujo en el Novo

El Poblado de Santi Petri