El término municipal de Chiclana de la Frontera se encuentra enclavado en un entorno privilegiado entre la campiña y la costa atlántica. Así que esto le confiere unas características bioclimatica y ecológica especiales, que producen una variedad paisajistica de gran valor.

Por eso muchos de sus espacios se encuentran englobados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) y en la red ecológica europea Red Natura 2000.

En especial, merece la pena mencionar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde podrás ver varias especies de aves protegidas así como ocurre en el Paraje Natural Marisma de Santi Petri.

El Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa:

Otros elementos naturales de gran importancia medioambiental son el Parque Periurbano La Barrosa, o los más de 125 km de vías pecuarias, El Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa, En estos últimos existen rutas de senderos de increíble belleza que puedes recorrer en bici. Efectivamente, los caminos entre pinares que irás descubriendo hasta llegar a la “zona mágica” en la colina de la Espartosa, son algo de inolvidable si te gusta esta actividad. Desde aquí podrás dominar con la vista de todo el pinar.

Además tendrás unas vistas privilegiadas hacía Chiclana, San Fernando, Conil y la costa. Una experiencia verdaderamente increíble que no te puedes perder.

pinar-de-hierro-imagen-1

      El Pinar de Hierro

imagen-aves-1      Las aves del Parque Natural de la Bahía de Cádiz