La venta de inmuebles en la actualidad

La situación de la compra y venta de inmuebles en España ha cambiado mucho desde el año 2013. El precio de las viviendas se han incrementado hasta en un 15%.

También se debe destacar que la bajada del valor de las viviendas fue tal que aún siguen estando por debajo del valor de antaño, apareciendo el fenómeno económico de la inversión y la rentabilidad en nuevos compradores.

La situación actual:

En la actualidad, podemos diferencias dos motivos concretos por los que una propiedad no se vende, tal y como informa el portal inmobiliario Idealista. En primer lugar, debemos atender al precio. Si éste es demasiado caro será una tarea complicada poder conseguir cerrar un acuerdo con un eventual comprador. Para poder establecer el precio correcto de tu inmueble, te recomendamos siempre que acudas a un profesional. Esta figura puede ser decisiva para solucionarte también el segundo de los puntos de conflicto, el plan de marketing.

Compara el precio de tu vivienda con el del mercado. Puede que te lleves una sorpresa

Muchas personas consideran que subir un anuncio a Internet o poner un cartel en la fachada sea suficiente, la magia de la venta nacerá sola. ¡Error! Antes que nada, tienes que diseñar la hoja de ruta.

Comprobar precios, qué tiene tu casa que no tenga el resto, situación geográfica y el tiempo de construcción. Pero también metros cuadrados y sobre todo, situar el precio de venta y el precio hasta el que podrías llegar, siendo éste el límite en el que te interesaría vender.

Debes entender que el mercado de segunda mano -la construcción vive un momento crítico en cuanto a viviendas se refiriere- es muy concurrido, de manera que la mejor oferta es la que más demandantes agrupan.

Por último, no debes olvidar la gran importancia que tiene en el sector inmobiliario la atención que el propio vendedor muestra.

Estar disponible en todo momento, acudir a enseñar la vivienda si ésta está deshabitada o tener que responder numerosos correos electrónicos. Los compradores tienen una amplia gama de posibilidades, por lo que si no estás atento, podrías perder tu venta en cuestión de minutos.

Consulta nuestra oferta inmobiliaria actualizada en este enlace si estás interesado en comprar chalet en Chiclana. Tenemos muchas viviendas a buen precio.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿has vendido alguna vez un inmueble por tu parte? Tu historia nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Los bancos devolverán dinero a todos los hipotecados

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *