Las 7 mejores playas de Cádiz

Este mes publicamos el ranking de las mejores playas de Cádiz. Se trata de una clasificación hecha en base a nuestra experiencia de primera mano. Para su selección hemos valorando no solo su belleza o su valor paisajístico y medioambiental, sino también los servicios que ofrecen a sus visitantes: puestos de socorrimos, restaurantes etc.

Todas estas playas tienen algo en común que las hacen aún más especial: el coste medio de los artículos que ofrecen los quioscos así como los servicios de playa de pago (hamacas, restaurantes,  etc.) son muy bajos. En la playa de Chiclana por ejemplo, hemos pagado a 1 euro una lata de cerveza comprada en un chiringuito situado en la misma orilla del mar, o a 1,20 euros una lata de Coca-Cola en un restaurante a pié de playa, cosa que en otras localidades de la geografía nacional nos resultaría casi imposible.

Empezaremos esta visita virtual con un sitio muy especial

Zahara de los Atunes

La playa de Zahara de Los Atunes tiene una extensión de cerca de 5 km. Se trata de un lugar paradisíaco ideal para veranear con niños y familia. Las infraestructuras que garantizan la seguridad de los bañantes son bastante completas: puesto de socorrismo, protección civil, etc.

También existen todas las comodidades para que puedas disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables: chiringuitos hasta en la arena de la playa, duchas y aseos públicos, quioscos, alquileres de hamacas etc. El todo acompañado de una fácil accesibilidad para las  personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc.

La zona de aparcamiento para vehículos también es muy amplia y capaz de acoger las numerosas peticiones de verano.

La nostálgica y fascinante imagen del barco de vapor semi-hundido, Gibralfaro, que desde 1902 descansa a pocos metros de la orilla, dibuja una imagen que es hoy muy característica de este lugar.

Si decidís veranear en  Zahara de Los Atunes, no podéis perderos una visita al barrio del Zapal. Desde aquí, las imágenes de los botes de pesca en el mar os dejarán boquiabiertos por sus extraordinarias y características belleza.

Bolonia:

La playa de Bolonia se encuentra en el Término Municipal de Tarifa.

Se trata de un conjunto casi salvaje muy próximo a Zahara de los Atunes. En Bolonia podrás encontrar las ruinas romanas de Baelo Claudia, algo que proporciona a este lugar una belleza singular y única. También es de mencionar el núcleo urbano de “El Lentiscal”, donde podrás encontrar suculentos restaurantes, característicos chiringuitos y alojamientos varios.

Se trata de una meta recomendada si quieres unas vacaciones un poco más apartada del ruido y la movida. Un sitio donde relajarte a gusto para unos días de playa memorables.

Playa de Bolonia. Ruinas romanas y océano en plena armonía

ruinas romanas de Bolonia

El Palmar:

El palmar pertenece al municipio de Vejer, aunque se encuentra más próximo al Conil. Así como en Bolonia encontrarás una playa virgen donde, debido a las férreas restricciones urbanísticas existentes en este lugar, todavía no ha llegado el fenómeno de las explotaciones urbanísticas que ha caracterizado otras localidades cercanas.

La playa del Palmar está compuesta por una arena fina que proporciona a este lugar extraordinaria y fascinante belleza.

Las aguas son cristalinas y de poca profundidad, ideales para un turismo familiar. Aunque no se trate de un lugar muy urbanizado, no le faltan todos los servicios de playa para ofrecen a los turistas todo tipo de comodidades.

Efectivamente podrás encontrar supermercados, farmacias, restaurantes y pizzerías y otras infraestructuras para la alimentación. Tampoco faltan los servicios de seguridad en la playa: vigilancia de playa, puesto de socorrismo y salvamiento, policía, etc. La playa está muy cuidada: existe un eficiente servicio de limpieza y el acceso a la playa está garantizado por pasarelas y zona de aparcamiento para vehículos.

Por si te interesara, en estas playas podrás practicar surf en una escuela muy preparada y eficiente.

Si lo que te atrae es una atmosfera un poco hippies y especial, podrás transcurrir ratos inolvidables en los bares de copas con ambiente chillo ut cerca de la torre más famosa de este lugar.

Playa de Levante:

La playa de levante se encuentra en el término municipal del Puerto de Santa María. Está enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y es una playa virgen, en contraste con las urbanizaciones de Valdelagrana que linda con ella y que también es parte del mismo Municipio. Tiene una longitud de cerca de 5 km y es comúnmente llamada Los Turuños.

Se practica el surf, windsurf y kitesurf, además de la pesca que es muy abundante en estas playas. Recordar que se trata de una actividad prohibida debido al carácter protegido de estas playas.

Tiene una arena fina y dorada.

Se decides de instalarte en estas playas tienes que saber que en pocos minutos puedes alcanzar playas mucho más frecuentadas en el Puerto de Santa María.

Roche:

Roche se conoce sobre todo por sus calas, que ofrecen una alternativa insustituible si quieres disfrutar de la playa en un día de levante. Aún siendo parte del municipio de Conil, tendrás acceso a la urbanización más fácilmente desde Chiclana. Se trata de una zona muy exclusiva por las urbanizaciones de lujo y alto standing que las rodean.

En continuidad con las calas de Roche podrás encontrarte en el mismo Conil la playa de fuente del Gallo, otra urbanización de lujo que cuenta con unas playas de alto valor paisajístico y medioambiental. Impresionan algunos de sus acantilados.

En parte de estas playas está permitido el nudismo, como en la cala tio Juan de Medina o la cala del pato. Por lo tanto prepárate para que la cosa no te coja de sorpresa……

Chiclana:

La playa de Chiclana es una de las más especiales que te puede encontrar en la provincia. Personalmente considero sea la mejor.

Tiene una longitud de bien 12 km. Aun así, los numerosos chiringuitos existentes, muy económicos y bien preparados, ofrecen todos tipos de productos a turistas y visitantes. Os aconsejo mirar este enlace sobre Chiclana para obtener más informaciones sobre este lugar.

En los 12 km totales de su extensión podéis encontrar la Playa de la Barrosa, la más conocida en Chiclana, o la playa del Novo Santi Petri, mucho más exclusiva. Se encuentra en situación próxima a los hoteles de lujo y los campos de golf. Un lugar que no te puedes perder.

La playa de Chiclana, con 12 km de extensión, es una verdadera preciosidad

La Playa de la Caleta:

Por último no podemos olvidarnos de una de las playas de la capital, Cádiz. Se trata de la Playa de la Caleta, en el centro histórico de Cádiz. Aún se trate de la playa con menor extensión de la ciudad (recordad que Cádiz tiene playas por tres de sus costados), consideramos sea la más fascinante. Y a esto contribuye su pasado: fue puerto fenicio, cartaginense y romano. Espectaculares son sus colores durante la puesta del sol de verano.

Puedes consultar con nosotros cualquier cuestión relativa a esta temática.  

  • por teléfono, llamando al 670688719 
  • por email, escribiendo a: fran@viviendasenchiclana.com
  • a través de nuestro formulario de contacto

Estaremos encantados de ayudarte.

Déjanos tu comentario:

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿En qué playa de la provincia de Cádiz te gustaría veranear? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Todos los beneficios de vivir cerca del mar 

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *