La playa de la Barrosa es una de las mejores playas de Andalucía y, según algunos, de España. Tiene una longitud de más de 8 Km y se extiende, desde el Norte donde tiene origen con el Poblado de Santi Petri hasta el sur donde termina con la playa de Conil con la cual forma, sin solución de continuidad, un conjunto con enormes calidades medioambientales y gran potencial turístico.

Hecha de arena blanca y suave y con agua de poca profundidad, la Playa de la Barrosa proporciona al turista de los meses de verano un ambiente ideal para veranear de forma armónica y segura.

El paseo marítimo de la Playa de la Barrosa:

El paseo marítimo de la Playa de la Barrosa se desarrolla por 1 km de longitud. En él podrás encontrar un gran número de bares y restaurantes donde es posible comer a un coste no excesivo. 

Paralelamente al paseo marítimo, en la carretera de la Barrosa también podemos encontrar restaurantes, bares y pequeños comercios que completan este ámbito proporcionando un servicio muy valioso a los veraneantes.

La zona posee una bolsa de aparcamiento muy amplia capaz de acoger sobradamente el gran número de turistas que eligen Chiclana como meta de sus vacaciones de verano.

Se trata de una playa galardonada con bandera azul 2016 y con la bandera “Q” de calidad turística 2016.

Tiene un turismo nacional que se aloja principalmente de alquiler en viviendas de particulares. Al contrario el turismo internacional, también bastante intenso, se aloja principalmente en los hoteles ubicados en el Novo Santi Petri.

imagen-barrosa-3        Vista general de la Costa

imagen-barrosa-7        Paseo marítimo de La Barrosa

0082_0021

      Locales en el paseo marítimo

 

El Novo Santi Petri