El Poblado de Santi Petri es probablemente uno de los lugares más emblemáticos y espectaculares de Chiclana que por supuesto no te puedes perder. Se trata de lo que fue hasta los años ’70 un pueblo de pescadores. El poblado se abandonó al final de esos años, pero todavía existen allí calles, una iglesia, la escuela. Testimonios de lo que un día fue una comunidad y que hoy atribuyen a este lugar un áurea de misterio y a la vez fascinación.

Actividades deportivas en el Poblado:

En el Poblado de Santi Petri existe un Club Náutico que organiza todo tipo de actividades: excursiones en el fondo del mar, rutas en kayak, wind surf, avistamiento de cetáceos, etc. Además existe un muelle para pequeños barcos privados dedicados mayoritariamente a la pesca menor.

Una importante bolsa de aparcamiento que gira alrededor de toda su extensión te permite aparcar cómodamente tu vehículo para recorrer este extraordinario y mágico lugar.

Aquí podemos encontrar pequeños bar de tapas y restaurantes. Sin embargo un ambiente muy familiar e intimo donde encontramos el Bar flotante o el Restaurante Caño Chanarro, solo para citar algunos de ellos donde podrás comer a precios muy accesibles.

Un lugar mágico por su luz: 

Merece dediquéis un rato en contemplar lo que es hoy el Poblado de Santi Petri: un encanto de lugar donde impresiona sobre todo la luz rojiza emitida por el sol al atardecer. Este color cálido ilumina (o mejor, colorea) todo el poblado a estas horas, ofreciéndonos algo que personalmente no he visto en mi vida.

Desde aquí las vistas hacía el horizonte y al mar son espectaculares. En particular hacía la Isla de Santi Petri. En este lugar se establecieron los primeros habitantes de Chiclana.

El castillo de Hercules:

Se trata de un lugar mítico, donde se alza el castillo de Hércules. Dicho castillo ha sido restaurado recientemente (2009-2011) y Catalogado como monumento aunque solo conserva la torre del siglo XVI (hoy usada como faro de los pescadores) y parte del castillo del siglo XVIII.

Podemos observar que el sol se pone justo a las espaldas del castillo, marcando su silueta con áurea de fuego que veras apagarse en el mar en pocos instantes.

Y si te gusta la fotografia:

Para todos apasionados de fotografía, el poblado de Santi Petri nos proporcionará una infinidad de momentos para fotografías memorables. Para empezar los barcos atracados en la orillas, así como los edificios tradicionales del poblado con elementos arquitectónicos muy sugestivos, o el orilla del mar con sus detalles de extrema belleza. Sin embargo todos los ángulos están repletos de imagenes interesantes, basta con mirar con atención el entorno. Pero sobre todo la luz nos ayudará a preparar nuestras fotografías memorables.

El amanecer y la puesta del sol son los momentos donde el sol nos proporcionará escenográficas ambientaciones. Estos son los momentos donde prepararemos un reportaje que enseñaremos orgullosos a todos nuestros amigos y que tampoco nosotros olvidaremos fácilmente.

poblado-de-santi-petri      El Poblado de Santi Petri 
      puesta-del-sol

      La luz rojiza en la puesta del sol

castillo-sancti-petri-antes-de-restaurar     El Castillo de Santi Petri

sancti-petri-2004-01

        El Puerto deportivo

iglesia-sp

      Iglesia en el poblado de Santi Petri

 

La Provincia de Cádiz