Los robos de verano en viviendas

Según el Ministro de los Interiores de España, los robos en viviendas en el verano aumentan de un 25% con respecto al resto del año.

Aprovechando los pisos vacíos y de las ciudades “sin sus habitantes”, los ladrones tienen vía libre para “trabajar” sin interrupciones.

En este artículo describimos 4 consejos que te ayudarán a evitar que a la vuelta de tus vacaciones, te lleves alguna sorpresa desagradable al abrir la puerta de tu casa.

Consejo nº1, cuidado con las redes sociales:

Las nuevas tecnologías informáticas han literalmente revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos. En las redes sociales por ejemplo, con pocos “cliks” podemos intercambiar una gran cantidad de informaciones con un elevado número de personas.

Los ladrones han sabido aprovecharse muy bien de esta preciosa fuente de información. Revisan estas conversaciones y a través de ellas logran conocer los días en los que las casas se quedan vacías. Nuestro consejo es que no hables en las redes sociales de tus vacaciones baja ningún concepto. Sobre todo no hables de fechas ni dejes datos privados que puedan utilizarse en tu contra.

Las innumerables cantidad de informaciones privadas que se intercambian en la red pueden perjudicarnos enormemente.

Consejo nº2, rinde segura tu casa antes de dejarla:

Asegúrate que las ventanas de tu casa estén bien cerradas, pero no todas. Te conviene no se vea que por demasiado tiempo el piso está casi herméticamente cerrado. El ladrón aprovecharía esta información para actuar sin interferencias a sabiendas que allí no hay nadie viviendo en estos momentos.

Si algún vecino de confianza se quedara en la ciudad, pídele que te haga el favor, de vez en cuando, de visitar tu casa. Encender las luces simulando que en el piso hay alguien puede ayudarte enormemente en esta tarea de protección de tu lugar.

Consejo nº3, rinde seguras tus pertenencias de mayor valor:

Esconde los objetos de valor en sitios difícil de alcanzar. Mejor si lo entrega a algún familiar que se queda en la ciudad. Se trata del último recurso para protegerte de un robo si las anteriores medidas no han funcionado.

Será importante custodiar tus pertenencias de mayor valor en sitio seguro y escondido

Consejo nº4, Contrata una empresa para aumentar la seguridad de tu inmueble:

No vendría mal que instales algún sistema de seguridad. Pero mejor invertir en persianas seguras que en alarmas. Si no te encuentras en la ciudad, la gestión de estos artilugios puede darte más problemas que beneficios.

Consejo nº5, no entre en tu casa de momento:

Si todos los consejos anteriores no han podido evitar que algún ladrón entre en tu casa, tiene que tener algunas precauciones. En primer lugar, que no cunde el pánico: la mejor forma de actuar en estos casos es mantener la calma en todos momentos. En segundo lugar, no entres en tu casa y, si esto no fuera posible, no toques ningún objeto. Podrías destruir pruebas fundamentales que ayudarían la Policía a reconstruir los hechos. Por lo tanto, llama la Policía y no entres en tu casa hasta que esta no haya llegado.

Si quieres obtener más informaciones sobre este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com
  • a través de nuestro formulario de contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Conoces alguna otra ayuda para proteger tu casa en los días que esta se queda vacía? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: La Propiedad Temporal.

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *