La Guía para Alquilar su Vivienda en la Ciudad de Chiclana

La Guía para Alquilar su Vivienda en la Ciudad de Chiclana

Le recomendamos que descargue esta interesante Guía si desea alquilar su vivienda en Chiclana. He redactado esta guía informativa porque, como arrendador, usted necesita prepararse y conocer la verdad sobre los alquileres en la ciudad de Chiclana antes de arrendar su inmueble.  Sé que usted apreciará que le digan la verdad aunque duela.

No voy a hablarle de lo estupendo que somos como asesores inmobiliarios o enviarle mensajes promocionales para captar su vivienda; aunque al final de este Informe le exponemos cómo trabajamos y dónde nos puede encontrar. Mi intención es que usted conozca la realidad de los arrendamientos  en la ciudad del Chiclana a través de una persona que conoce bien la calle y tiene experiencia en este tema. Que conozca la realidad para que cuando decida arrendar su vivienda no pase por un vía crucis.

Además, con esta guía queremos ayudarle a que usted alquile su vivienda rápidamente y al mejor precio, asesorándole profesionalmente, sin compromiso alguno y de forma gratuita. ¿Por qué lo hacemos? Porque sentimos que es nuestra obligación como asesores inmobiliarios. Mejor que usted sepa la verdad de mano de unos asesores con experiencia en arrendamientos, a que usted lea información poco fiable, incompleta, demasiado resumida y a veces totalmente falsa.

La Pesadilla de los Arrendadores

¡Está claro! La pesadilla de los arrendadores es que no les paguen y que les destrocen su vivienda. ¿Cómo se puede solucionar?  En primer lugar no arrendando nunca directamente y en segundo lugar buscando una agencia inmobiliaria que le asegure el  pago de la renta y que le devuelvan su vivienda en perfectas condiciones. Hay métodos para conseguirlo y aquí le explicaremos cómo.

Pero antes debemos decirle que al alquilar su vivienda, usted NO va a pertenecer a un pequeño grupo de personas arrendando su vivienda en la ciudad de Chiclana; lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas, porque cada vez más la ley está agilizando los trámites para que usted pueda ejercer sus derechos y protegerlos de posibles pérdidas por desconocimiento y/o leyes que impiden prestar el servicio de arrendamiento de forma efectiva y económica. Y desventajas, porque  si quiere alquilar rápido y al mejor precio hoy tiene que diferenciarse de su competencia, porque hay muchos arrendadores en esta ciudad.

Además de la pesadilla anterior, usted tiene que rentabilizar su inversión y procurar que su vivienda este desocupada lo menos posible. Esto también se convertirá en una pesadilla si usted no se prepara antes.     

Para su información vivimos en un país de inquilinos. Por ejemplo, una de cada 5 viviendas en la provincia de Cádiz están arrendadas, lo que equivale a más de 50.000 viviendas y según nuestros datos muchos de los dueños son viudas o pensionados que, literalmente, viven de la renta.

Por tanto, recuerde que tiene mucha competencia y también tiene la suerte de contar con muchas personas que quieren vivir como arrendatarios.  Es decir, hay oferta, pero también hay demanda. Su vivienda se puede alquilar fácilmente y a buen precio pero ¡ojo!, debe seguir las recomendaciones que le damos en esta guía si no quiere que su vivienda arrendada se convierta en una pesadilla y quizás la responsable de más de una disputa familiar. 

Sugerencias para Propietarios.

Seguidamente le vamos a guiar sobre lo que debe y no debe hacer para evitar situaciones en las que usted se lamente de haber alquilado su propiedad

Le vamos a decir lo que debe hacer antes de arrendar para conseguir el arrendatario ideal, conseguirlo rápido y que le page una renta justa.

Seguidamente le diremos lo que debe hacer durante el arrendamiento para evitarse sorpresas desagradables y vivir sin preocupaciones.

Y por último le diremos lo qué debe hacer una vez el arrendatario deja su vivienda para conseguir otro rápidamente y volver a empezar.

Tenga muy en cuenta lo siguiente. Si quiere tener un buen inquilino usted tiene que ser un buen arrendador. Para saber elegir un buen arrendatario usted tiene que conocer los derechos y obligaciones de ambos y hacer sus deberes.

Y sus deberes comienzan por saber elegir a una inmobiliaria para que le asesore y le busque el arrendatario adecuado lo antes posible.   

Una inmobiliaria le puede ayudar y mucho a ser un buen arrendador y a elegir al mejor arrendatario; pero si usted no sabe cómo elegir a una buena inmobiliaria, seguirá usted desamparado o desamparada.

En esta guía también le explicaremos cómo seleccionar a una inmobiliaria que sea profesional.

Le recomendamos que descargue esta guía informativa y si usted esta interesado en alquilar su vivienda rápido y al mejor precio a l mejor inquilino, llámenos. Nosotros podemos ayudarle y se lo demostraremos.