5 ventajas que debe conocer al Comprar una casa en septiembre
Los sabios siempre repiten “en septiembre, cosecha y no siembres”.
Un refrán que tiene mucho sentido y que me ayuda a introducir el tema de hoy que es EL SIGUENTE:
¿Es buen mes septiembre para comprar un chalet en Chiclana? ¿Es mejor cosechar o sembrar en el mes de septiembre en Chiclana?
Si porque comprar una vivienda en un mes u otro del año puede determinar de forma muy importante que tu compra sea todo un éxito o directamente un absoluto fracaso.
Y esto porque cada mes del año posee unas peculiaridades que siempre se repiten, año tras año, y que, si las conoces, estarás preparado para cerrar el mejor negocio de tu vida.
Entonces: ¿es septiembre un buen momento para comprar un chalet en Chiclana?
¿Lo veremos después de la musiquita?
Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana.
Comprar una vivienda no puede ser un antojo del momento, así como cuando te compra un par de zapatos:
lo ves en el escaparate, y ya, 50€ y el zapato es mío. Y si me arrepiento o no me gusta, lo devuelvo y se acabó.
Con la vivienda no puedes hacerlo, y por esto tienes que tener preparada una estrategia precisa. Esto es como cuando vas a pescar: tienes que saber dónde hay buenos peces, que técnica utilizar para hacerte con los más grandes, pero, sobre todo, cuando es el mejor momento para hacerlo.
También para comprar una vivienda existen meses que son mejores que otros y septiembre, te lo anticipo, es muy buen mes para comprar una vivienda y lo vamos a razonar en 5 puntos, que estoy seguro que compartirás conmigo:
Número 1, el fin del alquiler vacacional.
Terminados los meses de junio-julio-agosto, septiembre es un mes donde vuelven a ponerse a la venta viviendas que ya se pensaban de vender, pero, con los importantísimos beneficios que se pueden conseguir con el alquiler de verano en Chiclana, muchos propietarios han preferido esperar un poco para hacerlo.
Son solo 3 meses, pero a veces el beneficio puede ser hasta de 20.000€. Como para no pensárselo. Chiclana es el destino turístico preferido por muchísimas personas aquí de España y del extranjero, que, por disfrutar de sus 15 días al año de tranquilidad, están dispuestos a gastarse todo este dinero.
Número 2, el poco tiempo disponible.
Vender una vivienda no es una cosa que se hace de prisa y corriendo: la elección de la inmobiliaria, la mudanza que siempre es necesaria, la preparación de la documentación que también lleva tiempo, la casa que hay que dejar en condiciones perfectas para las visitas, todas cosas que llevan un montón de tiempo y un buen calentamiento de cabeza.
Hacer todo esto cuando uno está planificando sus vacaciones, los niños a casa del cole todo el día por la casa, y con la gana de pasarte el mayor tiempo posible al sol de la Playa de la Barrosa, que este año ha sido una verdadera pasada, es absolutamente inviable. Por esto poca gente quiere meterse a vender una casa propio en verano.
Pero en septiembre ya estamos al final: los turistas vuelven a sus casas, y también los “turistas inmobiliarios”.
Si quieres saber de qué te estoy hablando, mira este video de mi canal donde te lo explico todo.
Total, en el mes de septiembre vuelven en el mercado inmobiliario todas estas viviendas “acumuladas” y llega el momento de “ir a pescar”.
Número 3, mayor competencia, menores precios.
Propio por las razones que hemos visto en el punto anterior, al haber más viviendas a la venta que, en los meses anteriores, los precios bajan porque claro, más viviendas a la venta, menores precio. Obviamente luego depende de las circunstancias de cada propietario. Habrá quien pueda esperar y quien no. Entre estos últimos podrás encontrar tu oportunidad.
Número 4, Mejores condiciones de financiación.
Conseguir una hipoteca en septiembre es más ventajoso porque las entidades bancarias ofrecen muy buenas condiciones después de los meses de verano:
nos acercamos a finales de año, momento que las entidades tienen que cerrar objetivos en término de número de hipotecas concedidas, y tu hipoteca puede representar propio lo que necesita ese director con afán de crecimiento para obtener su recompensa. Y frente a eso es bastante fácil obtener buenas condiciones hipotecarias.
Número 5, La temperatura.
Puede parécete de menor importancia, pero con el calor abrasador que hemos pasado este verano por ejemplo era prácticamente imposible encontrar un día que fuera el adecuado para poder visitar casas sin derretirse en el intento. Y si tienes calor no te concentras, no te gusta nada de lo que ves y todas las visitas que haces son una absoluta molestia.
En septiembre las temperaturas bajan e ir a ver viviendas es mucho más agradable y bonito.
Por estas 5 razones, el mes de septiembre es muy buen mes para comprar un chalet en Chiclana. Tenlo en cuenta y cerrarás el mejor negocio de tu vida.
Espero que este video te haya interesado y ayudado.
Si quieres conocer otras temáticas relativas a la compraventa, mira este video que te va a venir bien, y si el contenido de lo que acabas de ver te ha parecido interesante activa la campanita e inscríbete al canal.
Y un me gusta si no es mucho pedir.
Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.