Casa MÓVIL. 4 Secretos Que Tienes que Conocer

Casa MÓVIL. 4 Secretos Que Tienes que Conocer

¿Si te digo «móvil home», a que piensas?

Probablemente a una casa en movimiento, con ruedas y trasportable de un lugar a otro, y casi nunca a una casa prefabricada da instalar en un terreno y remover cuando te obliguen a ubicarla en otra parcela o lugar, ¿verdad?

Es propio aquí que quería llevarte porque casi todos los días recibo unos correos electrónicos de personas interesadas en poner en su parcela en el campo en Chiclana un móvil home que realmente no es un móvil home, sino una casa prefabricada a todos los efectos, y la diferencia entre una y otra casa es sumamente importante.

En especial para lo que se refiere a los permisos, que es una cosa que tiene que preocuparte si no quieres incurrir en graves multas y otros inconvenientes que son muy poco agradables.

Si me sigues hasta el final de este video lo veremos todo, así que ponte cómodo y sígueme hasta al final que es donde veremos en la parte más importante, que es lo que dice la ley, sobre esto.

 

Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana.

Es curioso que propio cuando el hombre ha quizás alcanzado el mayor estado de sedentariedad a lo largo de toda su historia, no se le ha ocurrido otra cosa que mover propio la que más pesado e inamovible tenía: su propia casa.

Pero es que somos así, nos gusta lo más irracional e increíble.

Si piensas a una casa móvil y crees que son aquellas que se ven proliferar en Chiclana creo que necesitas algo más de información.

Las casas móviles de verdad se pueden instalar legalmente, siempre cumpliendo determinadas condiciones que veremos más adelante, pero lo que no puedes pensar es que son lo mismo que una casa prefabricada, y por lo tanto una edificación que necesita de unos permisos que son los mismos que tendrás que pedir para una casa de tipo tradicional, para entendernos una casa de ladrillo y cemento.

La casa Móvil es la solución ideal para un camping, por ejemplo, si quieres hacer unas vacaciones en contacto con la naturaleza sin renunciar al confort de una casa de verdad.

La casa móvil posibilita la realización de una utopía: vivir en un camping teniendo acceso al mismo tiempo a los servicios esenciales del bienestar cotidiano.

Aunque estas casas se utilicen solo para vacaciones y periodos cortos, son verdadera casas con todos los conforts que te puedas

imaginar y realizadas con las más modernas tecnologías: paredes aisladas, soportes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Muchos entre nosotros no quieren el camping porque les desmotiva hacer colas interminables para una simple ducha, pasar noches sin dormir asfixiándose en una tienda de campaña incomoda y con las piedras que te empujan detrás de las espaldas.

Con la casa móvil en un camping puedes olvidarte de todo esto.

Además, podrás cumplir el sueño de vivir en la naturaleza incontaminada, aunque no te guste la aventura y tampoco adaptarte a la incómoda naturaleza que te rodea en el camping.

Pero, si estás pensando a un terreno no edificable las cosas se complican un poco porque sé a qué estás pensando:

pongo mi casa en un terreno rústico y ya está: en todos casos, se puede desplazar entonces no estoy cometiendo ninguna ilegalidad. Te equivocas. Al instalar una casa móvil, y digo una casa móvil no otra cosa a ver si me explico, tendrás que prestar atención al tipo de instalación y al tiempo que vas a dejar “aparcada” tu casa con ruedas.

Si de verdad la casa es transportable y por lo tanto colocada en una estructura con ruedas y no se fija de forma estable al suelo, si podrás instalarla, pero solo como parada temporánea y sin posibilidad de enlazarla con las redes de agua, electricidad, alcantarillado.

Entonces, y para aclarar todo esto, te responderé a 2 preguntas que seguramente te estarás haciendo:

1: ¿Dónde puedo instalar una casa móvil?

Sobre un suelo que tenga regular permiso.

2: ¿Puedo instalar una casa móvil sobre terreno rústico sin permiso? Para poder “aparcar” una casa móvil sin permiso tengo que respectar las siguientes condiciones:

  1. Que la casa sea realmente transportable en carretera y entonces colocada sobre estructura con ruedas y homologada

para el transporte en carretera.

Tiene que considerarse como un vehículo normal,

con matrícula y permiso de circulación;

  1. Tener necesidades transitorias.
  2. No estar anclada al suelo y así fácilmente transportable;
  3. No estar enlazada con las redes del agua, eléctrica, saneamiento o gas.

Y por último quisiera recordarte que, el artículo 319 del Código Penal prevé penas incluso de prisión para construcciones en suelo destinado a zona verdes o zonas de especial protección. Así que, cuidado a lo que haces porque se trata de una cosa muy seria.

Espero que este video te haya servido y ayudado.

 

Si quieres conocer otras temáticas relativas al móvil home, mira este video que te va a servir, y si el contenido de lo que acabas de ver te ha parecido interesante activa la campanita e inscríbete al canal.

Y un me gusta si te ha parecido útil este video.

Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.