Los 5 secretos para comprar un chalet en Chiclana al mejor precio

Los 5 secretos para comprar un chalet en Chiclana al mejor precio

Como evaluar una casa antes de comprarla es una de las tareas quizás más difíciles de realizar y, a la vez, la más importantes si no quieres pagar un dineral para algo que no merece la pena, tirando todo ese dinero que tanto te ha costado conseguir.

En este canal muchas veces hemos ayudado al vendedor con decenas de consejos útiles para dar, el justo valor a su casa y conseguir venderla con el máximo beneficio para él, pero hoy trataremos el tema al revés, o sea,

como un comprador tiene que dar el justo valor a lo que compra para no equivocarse, y esto parece un poco lo mismo, pero, al contrario.

Y, no es así. En este video te explicaré el por qué y veremos el paso a paso que tienes que seguir para que la compra de tu casa sea de 10.

Pero esto solo después de la musiquita.

Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana.

Dar un valor a la casa que te vas a comprar es una cosa de fundamental importancia si quieres pagar el justo valor a una propiedad.

Y con esto me refiero a que, algunas veces nos enamoramos de unas propiedades que, por algunas razones, nos deja literalmente embaucados:

parece que propio hemos encontrado el tesoro, aunque, en realidad, la casa no vale todo el dinero que se pide por ella.

Y es super importante ser muy frío y saber determinar si en verdad la casa vale lo que cuesta y que podamos, al menos recuperar la el dinero que hemos gastado si mañana quisiéramos venderla otra vez.

Así que dicho esto tenemos que ser consciente que la visita que haremos a una vivienda para comprarla, es un momento de transcendental importancia.

Estás decidiendo la que probablemente será la compra más importante que harás en tu vida y, además es:

  1. La casa donde irás a vivir el resto de tu vida tú y tu familia;
  2. La trampa de tus próximos 30 años si la compras con hipoteca;
  3. Y el lugar donde pasarás el mayor número de tus horas y días.

 

¡Y todo esto lo tienes que decidir con una visita de solo 15 minutos!

Dedicarle un poco de planificación, por lo tanto, es fundamental.

Y en esto voy a ayudarte yo que soy un experto, y en especial hoy te diré los 5 aspectos que tienes que considerar para dar un valor a la casa que vas a comprar, para no gastarte un dineral en algo que vale la mitad o menos de lo que están pidiendo para ella.

 

Número 1, selecciona muy bien el vendedor:

Te podrá parecer extraño lo que digo, pero, créeme, para hacer un buen negocio antes de una buena propiedad tienes que buscar un buen vendedor, y da igual que tu referente sea una agencia inmobiliaria o un particular, necesita un buen interlocutor.

Y esto porque si se trata de un vendedor particular malo, una de estas personas que no es clara y que no te sientes cómodo hablando con ella, las cosas se pueden complicar y bastante hasta que llegues a concluir la compra de tu casa.

Si luego el que vende es una inmobiliaria, regular, entonces el problema se multiplica por 2.

Trata de empezar con buen pie la búsqueda de tu nueva casa porque, si empiezas con un problema y grave

¡imagínate hasta donde puedes llegar antes de que finalmente llegues a firmar la escritura de compra en notaría!

 

Número 2, identifica perfectamente desde ahora el tamaño de la casa que te quieres comprar:

Has entendido bien, el tamaño en este caso es super importante,

porque si tienes hijos adolecientes que hoy en día hay que llevar a inglés, fútbol, carate, violín, windsurf, balet, etc. 2 veces a la semana ¡no te compres una casa de 200 m2 porque luego la tienes que limpiar y cuidar tú!

Muchas veces se da demasiada importancia a los espacios grandes de la casa: un salón de 50 metros o un dormitorio de 30, y por esto estamos dispuesto a gastarnos lo que sea, cuando realmente,

¡puede que seas tú el único que dé tanto valor a esto!

Dar mucho valor a una casa solo porque es grande es elemento que confunde el 80% de los compradores hoy en día.

Trata de no ser tu uno de ellos.

 

Número 3, analiza bien en que zona se encuentra la casa que estás visitando:

Seguramente sabes que la zona incide y de forma importante sobre el precio de una casa.

No es lo mismo comprarte una casa que está entre el campo de golf y la Playa de la Barrosa que otra metida en un carril sin asfaltar y al lado de una escombrera abandonada.

Pero, si ya has visto 27 casas cada una en una parte distinta de Chiclana, ya no sabes ni adonde te encuentra en esta última visita y, a lo mejor, propio ahora has visto la casa que te gusta,

y a lo mejor te parece poco 230.0000€ para este chalet del Pago de Humo, sobre todo si comparado con el otro que viste ayer en Las Veguetas y que valía casi lo mismo y encima no tenía piscina.

Lo que quizás no sabes es que las Veguetas es una de las zonas más cara de Chiclana, y el Pago de Humo una de las más barata:

en síntesis, ¡estarás a punto de comprar un chalet al doble de su precio de mercado y dejándote escapar el otro que era un auténtico chollo!

Así que, terminada tu visita, antes de decidir ten en cuenta el factor zona, y actúa de consecuencia a este.

 

Número 4, el estado de conservación de la vivienda:

Llevo ya más de 20 años escuchando decir que una reforma integral de un piso o una casa te puede salir unos 10.000€.

No sé quién se ha inventado esta trola porque ni hace 20 años y menos ahora puedes hacer grandes cosas en cuanto a reforma con este importe,

y si la casa que te enamora necesita de algunas de ellas, valora bien cuanto te vale todo esto y ten en cuenta que con la inflación de este último año, los precios tan disparatados de cada cosa y añádele alguien que se ha montado en el carro de las subidas para aprovecharse de la situación, tu reforma te puede salir un brazo, un riñón y un ojo de la cara.

Y si no quieres quedarte a corto de dinero, y sobre todo de órganos vitales, considera todo esto extremadamente importante para dar el justo valor a la casa que te vas a comprar.

 

Número 5, revisa toda la documentación de la casa:

Lo que más importa a la hora de determinar el precio de una vivienda en Chiclana hoy en día es el estado de su documentación,

al punto que dos viviendas de la misma zona y de características prácticamente idénticas pueden valer una el doble de la otra en función propio de la documentación de la casa.

Así que, asegúrate que todo esté bien, revisa escritura, plan urbanístico de Chiclana, catastro, contador de luz, documentación catastral y la existencia de denuncias urbanísticas sobre la casa.

Me juego que algo te saldrá por ahí.

 

Espero que este video te haya interesado y ayudado.

Si quieres saber algunos consejos válidos para comprar una vivienda, mira este video que te va a servir, y si el contenido de lo que acabas de ver te ha parecido interesante activa la campanita e suscríbete al canal.

Y un me gusta si no es mucho pedir.

Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.