Urbanismo en Chiclana contado a mi manera

Urbanismo en Chiclana contado a mi manera

Pepe es el típico chiclanero buena gente que tiene un campito en la zona del Marquesado en Chiclana.

Le sirve como segunda residencia para pasar un rato en los fines de semana junto con su mujer, los dos solos, porque sus hijos ya son adultos y, cuando eran pequeñin les encantaba jugar en la piscina y todas estas cosas, pero, ahora, que ya no son pequeín, pasan del campo totalmente.

Ya Pepe es mayorsete pero con su huerto y 4 gallinitas se entretiene y sobre todo se relaja los dominguitos y es feliz con su parienta.

Desde siempre sueña con construirse un trasteo para poner todos los tiestos que tiene en el campo, resguardaitos y seguros:

Porque allí en la zona dicen que hay gente que te salta la valla y se lo llevan todo.

Así que Un trasteríto le vendría de lujo para guardar el cortacésped que es prácticamente nuevo, la muleta que le han regalado pero que funciona fenomenal, y las otras herramientas que le permiten que su campo siempre sea de 10.

Lo que pasa es que su parcela está en suelo rústico y el Ayuntamiento dice que allí no se puede construir nada hasta que no se apruebe el nuevo plan urbanístico de Chiclana.

Pero VAN ya 20 años que se lo repiten y él que no se entera bien, no entiende porque pasa esto.

Pero tiene mucho tiempo y, sobre todo, mucha paciencia, así que, todas las semanas se pasa por la gerencia de urbanismo de Chiclana para preguntar lo mismo: ¿cuándo podré construir el trastero en mi parcela?

Si quieres saber cómo termina la historia del trastero de Pepe, que puede ser la tuya si estás con ganas de construirte algo en Chiclana en suelo rústico, sígueme hasta el final de esta historia, que seguramente algo aprenderás tú también.

 

Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana.

Si pones en el buscador de Google “construir en suelo rústico en Chiclana” te salen 45.200 resultados de personas que, como tú, están totalmente perdidas con estos TEMAS y quieren una respuesta por el buscador más inteligente del mundo para que por lo menos él le diga algo claro.

Y es normal, porque son más de 2 décadas que a esto no se pone solución, y gracias a las redes sociales que ponen al alcance de un pequeño como yo y como tu, formas para divulgar estas perplejidades,  a ver si entre nosotros encontramos alguna solución porque, la verdad, es difícil dar con ella ahora mismo.

Yo solamente te puedo contar la historia de Pepe, un conocido mío que soñaba con construirse un trastero en su campito para guardar las herramientas que necesitaba, para cuidar su huerto, donde se cultivaban las calabazas más ricas del Marquesado, por lo menos.

Y lo que quería Pepe era construirlo de forma legal, con su regular licencia expedida por el excelentísimo ayuntamiento de Chiclana,

así que todas las semanas se llegaba al Ayuntamiento y preguntaba a la misma funcionaria, que ya lo conocía bien, como iba lo del plan urbanístico de Chiclana.

La funcionaria conoció a Pepe cuando era una joven y hermosa mujer, y ahora que estaba a punto de jubilarse estaba un poco cansada DE SU TRABAJO QUE, era bastante aburrido después de tantos años, pero tenía muchas ganas de que Pepe cumpliera con su sueño, conseguir la licencia de obra para construirse su bendito trastero y ser finalmente feliz.

Los años pasaban, pero Pepe nuca se olvida de su cita semanal con la funcionaria:  mismas preguntas y mismas respuestas, hay que esperar que se apruebe el PGOU, o PGM, y PGMU o como lo van a llamar ahora.

Cambiaban los nombres, pero el resultado era queda igual. En tu parcela Pepe, no se puede construir.

Mientras tanto Pepe se pregunta cómo fuera posible que todo alrededor de su casa no paran de vallarse parcelas y levantarse magníficos chalets con todos lujos de detalles, pero el que tampoco se QUERIA meter con nadie, se callaba la boca, y solo se preocupa de no fallar ninguna semana en su cita con la funcionaria que lo espera con largas sonrisas, PERO CON las mismas noticias de siempre.

Hay que esperar, hay que esperar, hay que esperar.

Pepe, que con la edad que tiene veía que no le quedaba mucho tiempo para construir su trastero, algunas veces se ha cabreado y a pedido cita con los de planta de arriba de su amiga funcionaria, que son los que deciden, para decirle cuatro cosas

Pero es que allí son muchos más duros, e incluso la última vez que fue le dijeron sin muchas tonterías que a él no le iban a dar permiso ni pa poda.

Así que Pepe un poco acojonado desde entonces volvió a hablar solo con su amiga funcionaria que,

no le daba ninguna solución, pero, por lo menos le trata bien.

Y las cosas no cambiaban, solo las leyes estas si cambiaban, y ahora incluso hay una nueva.

Se llama ley LISTA, y la verdad es que está LISTA y aprobada del todo, pero a Pepe y a su trastero todavía le queda parratos.

La HISTORIA DE Pepe es la historia de todos chiclaneros autóctonos y de afuera que buscan respuestas a ciertas preguntas sobre el urbanismo en Chiclana que, si ni Google sabe contestar, entonces, apaga y vámonos.

 

Espero que este video te haya divertido e gustado.

Si quieres conocer otras temáticas relativas al plan urbanístico de Chiclana, mira este video que te va a servir, y si el contenido de lo que acabas de ver te ha parecido interesante activa la campanita y suscríbete al canal.

Y hoy no me voy de aquí hasta que no me da a me gusta (espera unos segundos).

Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.