Una Guía de Precios de Mercado Actualizada. 

En esta guía informativa encontrarás datos de primera mano y muy actuales sobre precios de las viviendas en diferentes zonas de Chiclana de la Frontera.

Son precios de mercado que he elaborado personalmente analizando las casas vendidas.

He estado trabajado como asesor inmobiliario en Chiclana más de 15 años, conozco bien cada zona, vendo cada mes chalets en diferentes zonas y parte de mi trabajo es mantenerme al día con el mercado inmobiliario en Chiclana.

No lo sé todo, por supuesto, pero si conozco bien los precios de venta reales en cada zona, porque trato con propietarios de Chiclana y con compradores de Jeréz, de Cádiz y de otras provincias andaluzas, pero también de Madrid y de otras provincias españolas cada mes.

Debido a este conocimiento sé cómo está la oferta y demanda inmobiliaria en Chiclana que es, dicho sea de paso, diferente a como lo indican los portales inmobiliarios y a veces algunos medios de comunicación.

Personas como yo, que trabajamos diariamente en Chiclana, si tenemos la información real de este mercado. “Patear la calle” tiene sus ventajas.

Tenga en cuenta que utilizo el término “vendidas”, que son lo que importan. Las estadísticas que elaboran los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa u otros manejan una gran cantidad de informaciones sobre viviendas que se ponen a la venta, pero no saben nada de las viviendas que finalmente se llegan a vender.

Todos conocemos la diferencia que existe en poner a la venta una vivienda y finalmente venderla.

En este informe, los precios están contrastados por mí personalmente porque se trata de viviendas que yo mismo he vendido o que, en mi trabajo de calle, me he enterado que otras inmobiliarias e incluso clientes particulares han llegado a vender.

Si no fuera por la protección de datos podría incluso facilitarte nombre del propietario y dirección de estas viviendas. Con esto quiero indicar que son datos reales y no suposiciones.

Los precios de mercado descritos en este informe se llegan a calcular considerando varios factores, ente ellos la oferta y demanda de viviendas en cada zona.

Factores como la cercanía con la playa, la existencia de alumbrado público en las calles, la existencia de vegetación que favorezca la estética de la zona, el hecho que las calles sean ordenadas, o de la cercanía con servicios cuales supermercados o lugares de interés.

Todas estas características son las que valora un cliente comprador (y otras más). Es por eso que deberás de tenerlas muy en cuenta antes de asignar un valor a tu vivienda.

En este informe no he querido tratar la tendencia al alza o al a baja de las propiedades inmobiliaria, para no cargar excesivamente esta guía informativa.

Digamos que la variación ronda al 5% por arriba o por abajo.

He querido darle un carácter eminentemente práctico, proporcionándote datos de valor que te ayudarán a vender tu propiedad al precio justo.

Es normal que todo propietario le ponga un precio a su vivienda superior al que soporta el mercado; pero si desea vender su vivienda ahora, rápidamente y al mejor precio, la información de esta guía le proporcionará los datos que necesita.

Llámenos y le ayudaremos a vender su casa en Chiclana rápido y al mejor precio.