Construimos tu Casa en el tiempo acordado
y con el presupuesto acordado
“Mantendrás el control de cómo van progresando las obras para asegurarte que el resultado sea precisamente el que deseas”
Este es el Servicio de Arquitectura que te Ofrecemos.

Nos especializamos en el diseño de viviendas unifamiliares en la provincia de Cádiz.

En nuestro presupuesto incluimos todos los pasos para la construcción de tu vivienda unifamiliar, encargándonos de todos los trámites desde el inicio del proyecto hasta la entrega de llaves.

Redacción y diseño del proyecto de acuerdo con los gustos y necesidades del cliente.

  • Dirección de obra.
  • Dirección de ejecución.
  • Coordinador de Seguridad.
  • Gestión de licencias, si el cliente lo precisa.
  • Ejecución de obra.
  • Gestión de Licencia de Primera Ocupación, si el cliente lo precisa.
  • Entrega de llaves.

En el caso de que aún no dispongas de suelo para la construcción de su vivienda, le facilitamos su adquisición en base a sus necesidades y preferencias.

Nuestra prioridad es establecer el máximo de garantías en la construcción, tanto en su desarrollo, como una vez entregada la obra.

La construcción de una casa unifamiliar no es una tarea sencilla para conseguir es un proyecto homogéneo, rentable y sin sorpresas.

Uno de los apartados importantes para la construcción de una casa unifamiliar es el exterior. La partida de exteriores es la gran olvidada dentro del valor de la construcción. Muchos clientes nos preguntan sobre el precio por cuadrado de la vivienda, pero este valor es relativamente cuantificable.

Los exteriores son la variable que influirá si al final es o no viable la operación global. Los movimientos de tierras, el vallado de obra, las acometidas de suministros, los pavimentos exteriores, entre otras, son conceptos que influirán en el proceso.

Nuestro trabajo es que tu nueva vivienda se adapte a tu estilo de vida y no al revés.

“Construir tu propia casa no es ni difícil, ni es caro, ni lleva una planificación de 2 años. Todo depende de a quién solicites asesoramiento, de lo que te involucres en este proyecto y de tener un plan bien definio y llevrlo a cabo”.

Nuestro Proceso para Construir tu Casa
Seguimos un proceso que te garantiza tener tu nueva casa finalizada lo antes posible, dentro del presupuesto acordado y con una calidad de construcción óptima.  

Fase #1.- Reunión Preliminar. En esta reunión preliminar tú nos indicas las características de la casa que deseas construir y si es factible lo que deseas, nos ponemos manos a la obra y analizamos los condicionantes legales y el planeamiento urbanístico en vigor de la zona donde deseas construir.

Fase #2.- El Terreno. Si tienes ya el terreno, perfecto. Esto agiliza nuestro trabajo. Por el contrario, si lo has reservado, pero todavía no has comprado te recomendamos que lo hagas y lo inscribas en el Registro de la Propiedad para que puedas solicitar un crédito de auto promoción.

Si todavía no tienes el terreno, te ayudamos a encontrarlo para poder completar la etapa anterior.

Necesitamos conocer la normativa urbanística de la parcela en la que piensas construir, ya que nos va a indicar la edificabilidad y los parámetros que deberá cumplir la futura edificación (ocupación, alturas máximas o mínimas, usos permitidos, retranqueos …).

Para ello se acude al Ayuntamiento correspondiente y solicita información o bien solicitar por escrito una cédula urbanística, donde se reflejen todos estos datos.

Es necesario saber si la parcela dispone de los servicios necesarios para edificar (acometidas de agua, luz, saneamiento…) y en caso contrario conocer las obras necesarias para dotarla de los mismos, ya que esto puede influir en los costes finales.

Ten en cuenta que durante esta fase necesitarás aportarnos un Plano Topográfico y/o Geotécnico completo del terreno; y el levantamiento arquitectónico de alguna construcción en el terreno si este lo tuviera. Si no lo tuvieras, nosotros nos encargamos de ello.

Fase #3.- El Proyecto de Arquitectura. Preparamos el proyecto de arquitectura siguiendo tus indicaciones y en base a las características del terreno y a la normativa, planificamos los plazos de elaboración del proyecto, calculamos nuestros honorarios y te lo presentamos junto con un contrato escrito.

Construir-casa-cadiz
construir-casa-chiclana

Fase #4.- El Anteproyecto. Una vez firmemos el contrato, procedemos a la segunda fase, que es desarrollar un anteproyecto con el primer concepto del proyecto de manera elemental y más o menos esquemática.

Esto consiste en la presentación de planos en planta y alzados con distintas propuestas. En esta fase se pueden realizar maquetas y/o simulaciones tridimensionales básicas de las propuestas. Para que puedas comprender mejor el proyecto.

Lo ideal es que, para proceder a la siguiente fase, optes por una de las propuestas como “diseño definitivo”, aunque posteriormente podremos realizar modificaciones.

En esta fase del anteproyecto realizamos cualquier modificación necesaria antes de pasar a la siguiente fase.

Fase #5. El Proyecto Básico. Desarrollamos el llamado Proyecto básico en base al anteproyecto. El proyecto Básico es un proyecto que no profundiza más de lo necesario con objeto de solicitar la licencia.

Aunque debe contener, al menos, cierta información de carácter técnico como es:

1.- Memoria descriptiva y constructiva.

2.- Acreditación del cumplimiento CTE. Para esta fase normalmente consiste en la seguridad contra incendios.

3.- Planos de emplazamiento, plantas, alzados…

4.- Resumen del presupuesto, (importante para determinar el coste de la licencia).

El Proyecto Básico se entrega al Ayuntamiento y comienza el proceso de aprobación de la licencia. En un determinado plazo qse otorgará la Licencia Urbanística y procederemos a la siguiente fase.

Fase #6.- Proyecto de Ejecución. Una vez hayamos conseguido la Licencia urbanística elaboramos el llamado Proyecto de Ejecución con bastante detalle y exactitud para cada sistema constructivo y materiales a emplear en el mismo.

Un Proyecto de Ejecución en detalle es necesario para que puedas solicitar tu crédito de auto promotor y que el constructor pueda presentar un presupuesto cerrado.

Esto implica también que las mediciones tengan una afinidad del 100% con los planos para que no haya problemas en el futuro y para que el diseño sea completo.

Este Proyecto de Ejecución consta de:

1.- La Memoria Descriptiva.
2.- La Memoria Constructiva.
3.- Cumplimiento del Código Técnico de Edificación
4.- Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones.
5.- Anejos a la memoria.
6.- Planos de ejecución.
7.- PPTP (Pliego de prescripciones técnicas particulares).
8.- Mediciones y presupuesto.
9.- Manual de uso y mantenimiento de la vivienda.

En esta fase también deberás seleccionar a un Arquitecto Técnico o Aparejador, quien será responsable ante de la Dirección de Ejecución

En la práctica, tanto las constructoras como los estudios de arquitectura te ofrecerán este servicio, aunque, como consejo, te recomendamos que contrates a un aparejador que no esté vinculado a ninguno de ellos.

Solo de ésta forma podrás verdaderamente asegurarte que haga tus intereses, que son los de conducir de la mejor forma el proceso de construcción de tu vivienda sin perjudicar tus derechos e intereses.

Fase #7.- Elección del Constructor. Esta es la fase donde tú eliges al constructor para tu obra.

Nosotros colaboraremos contigo en esta fase, asesorándote en el análisis de la capacidad técnica de los diferentes candidatos, así como en el análisis del presupuesto y plazo para la concreción de la obra.

Nosotros te asesoramos, pero el constructor lo debes elegir tú de varios candidatos.

Elegir a un mal arquitecto o aparejador te saldrá caro; pero la mala elección de una empresa constructora, puede literalmente arruinarte.

Para nosotros las 4 claves para elegir una empresa constructora son:

1.- Su solvencia. Si el constructor tiene pensado usar tu dinero para pagar sus propias deudas o las obras que tienen atrasadas estás perdido.

2.- La experiencia es un punto a favor. Es importante que la empresa constructora sepa solucionar los diversos problemas que puedan surgir en la obra sin tener que pedirte ayuda a ti o a la dirección facultativa.

3.- Trato personal. Recuerda que vas a tener que tratar con esta empresa durante los próximos 6 -8 meses y tener una relación de confianza es primordial.

4.- El precio. Debes revisar a fondo cada presupuesto y contrastarlos con otros presupuestos que están ofertando exactamente las mismas calidades y cantidades.

Nunca compares presupuestos o capítulos completos a grosso modo y escoger al más barato. Nosotros te ayudaremos a para comparar los presupuestos de las constructoras.

Fase #8.- Ejecución de la Obra. Finalmente se materializa todo el trabajo realizado hasta aquí. Es deber del arquitecto y de tu aparejador que el proyecto de ejecución se implemente tal como está descrito.

Durante esta fase el arquitecto debe aclarar las dudas que pueda tener el constructor en la interpretación del proyecto facilitándole información complementaria al proyecto elaborado, ayudarte en la verificación de la calidad de los materiales empleados y supervisar que los trabajos de ejecución son llevados a cabo correctamente.

Fase #9.- Certificado Final de Obra. El certificado final de obra es el documento que acredita que las obras para las que se ha pedido una licencia de obra están acabadas. Este documento tiene que firmarlo el director de obra o arquitecto y el director de ejecución de obra o es un aparejador o arquitecto técnico y ser visado por ambos colegios profesionales.

Una vez emitidos los certificados finales de obra se debe solicitar en el Ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación, que es necesaria para inscribir la obra terminada en el Registro de la Propiedad y para solicitar los suministros (agua, luz…) definitivos de la vivienda.

El Ayuntamiento inspeccionará las obras realizadas, para verificar que se corresponden con la Licencia de Obras concedida. Seguidamente ya se puede inscribir la vivienda en el correspondiente Registro de la Propiedad, así como dar de alta la construcción en el Catastro.

¿Por qué esta Breve Guía?

Porque queremos ayudarte de verdad a que tu sueño de construir tu nueva casa en Chiclana de la Frontera sea haga realidad. Lo cual no va a ser fácil si comentes alguno de estos 5 errores, no digamos cometer más de uno.

Últimamente me han contactado bastantes personas, generalmente de otras provincias, solicitando información sobre la posibilidad de construir un chalet en Chiclana de la Frontera.

La pregunta más común que me hacen sobre este tema es a cerca del costo de construir la casa que desean.

Mi respuesta es siempre la misma. Construir un chalet es más económico de lo que parece y además cuando ya está terminado habrás hecho una inversión inmobiliaria que generalmente te ha producido un 30% de beneficio. Sólo con construir tu propia casa.

Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta, para que lo que podría salir económicamente asequible no se convierta en una pesadilla emocional y financieramente.

 

 

Ejemplo guia informativa arquitecto
Contáctanos para una Primera Charla

Te ayudamos y te asesoramos en el diseño de tu nueva vivienda buscando la mejor solución para ti.

Según tus necesidades analizamos la distribución, economía y habitabilidad de los espacios para hacer de tu hogar un lugar único, con tranquilidad y comodidad.

Te ayudaremos con todo el proceso de diseño y construcción, desde colaborar para definir qué es lo que necesita construir hasta la manera de obtener el máximo provecho para su inversión.

Hacemos posible que el proceso culmine en una vivienda bien construida, que cumpla con tus expectativas y que encuadre dentro de los costos y tiempos que has previsto.

Contacta con nosotros y te demostraremos que vas a estar en buenas manos. 

Y finalizamos con el pie de página del sitio web que esta bien diseñado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?