10 cosas que tienes que evitar al comprar una casa, parte 2
En el video de la semana pasada te hablé de cinco cosas que nunca deberías hacer si quieres comprar una vivienda en Chiclana.
Pero existen otras que son incluso más importantes y que tendrás que evitar absolutamente.
Son cosas relativas a eventuales restructuraciones que puedes haber decidido hacer, y sobre hipoteca, o de sacar una rentabilidad a tu inversión alquilando tu inmueble a turistas, o incluso por larga duración y un último punto que, realmente tenía que ponerlo el primero, pero al final he preferido dejarlo el ultimo porque es un poco el cierre de todo lo que veremos antes. Pero no perdamos el tiempo y comencemos.
Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana. Vamos al grano con estas últimas cosas que no tienes que hacer si quieres comprar una casa a Chiclana.
SEIS, No debes comprar una casa para reformar si no tienes ya localizado una empresa que se ocupe de la reforma. Si no quieres tener sorpresas en el coste final o, peor aún, no quieres que se incendie la casa cuando le dé al interruptor la campana de la cocina, deberás seleccionar una empresa de reformas que sea de fiar y, quizás no lo sabes, pero en Chiclana todos son albañiles y todos son inmobiliarias, pero, a la hora de la verdad, te va a costar bastante que, en estas dos profesiones, encuentres alguien que sea de fiar de verdad.
SIETE No debes buscar casa antes de definir exactamente la zona exacta donde quieres vivir. Es fundamental que la casa que elijas para vivir se refleja el estilo de vida que quieres a partir de ahora. Si quieres hacer mucha vida social y tener continuas relaciones con personas, no puedes comprarte un chalet en la zona del Marquesado o una unifamiliar en la zona del Pago de Humo, así como o puedes comprarte una casa en la calle la Vega si quieres vivir en un lugar tranquilo y silencioso.
OCHO No debes buscar casa antes de conocer los precios medios de cada zona. Si no lo haces, llegarás a comprarte un chalet en la zona del Pago de Humo que te parecerá barato en 200.000€ sobre todo si comparado con el otro que viste en la zona de las Veguetas que tenía la mitad de la parcela y que solo valía 30.000€ menos.
Lo que no te imaginas es que el Pago de Humo es de las zonas más baratas de Chiclana y que las Veguetas es de las más caras.
Así que habrás comprado un chalet a cerca del doble de su precio de mercado y perdido uno que estaba a poco más de la mitad de su precio real.
NUEVE, si necesita una hipoteca, no debes buscar casa antes de tenerla
pre-aprobada con tu banco.
Será muy complicado que cuando hayas encontrado un chollo, el vendedor quiera esperarte tres meses para que puedas tramitar toda la documentación necesaria, a menos que no entregues el 10% del valor de la casa en concepto de reserva que, naturalmente, perderás si al final el banco no te concede el préstamo.
Si necesitas algún consejo para negociar a tu favor una hipoteca con el banco, mira este video que te será de mucha utilidad.
Diez, si buscas una casa para inversión, no debes comprarte la que te guste si no la que más te rente. La casa solo tiene que ser un instrumento de rentabilidad por un máximo de 5 años para después venderla y capitalizar tu inversión. Busca el precio, calcula los gastos, el coste de la reforma, la renta que te garantizará y si no te gusta la casa: ¡da igual!
La única cosa que tendrá que gustarte será ver tu cuenta corriente aumentar todos los meses.
Y ahora el punto ONCE, el consejo extra que te dije al principio y que necesitas conocer ¡que pechá de consejos te estoy dando!):
No ir a ver casas si no estás PREPARADO para comprar.
Exactamente cómo te digo, PREPARADO.
Ten en cuenta que, aunque has visto 20 o 30 casas, no conoces bien las zonas de cada una de ellas, no sabes nada sobre la normativa urbanística,
los precios medio de cada zona, la existencia de zonas conflictivas, etcétera. Lo único que deberá preocuparte será seleccionar un profesional honesto que haga todo el trabajo por ti, que te encuentre una oportunidad y que te lleve por la mano durante todo el proceso de compra de la casa, e incluso después de haberla adquirido con todos los cambios en los suministros, etcétera.
Llámalo personal shopper, o asesor inmobiliario de confianza, experto de la zona, agente del comprador o como te da la gana, pero si has hecho un buen trabajo seleccionándolo entre tantos, no tendrás que girar por decenas de casas porque será él quien te encontrará la mejor para ti, al mejor precio y sin ningún riesgo. Porque su labor no será venderte una casa, sino ayudarte a encontrar la que necesitas. Mira este video que te explica porque el 2022 es el mejor momento para comprar una vivienda,
y aprovecha que tienes el dedito calentito para suscribirte al canal y activar la campanita de notificaciones.
Y un me gusta para que no me digas que hoy no te lo he pedido.
Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.