5 reglas fáciles para comprar una casa en octubre
Dice un refrán “en octubre de la sombra huye, pero si sale el sol cuídate de la insolación”.
Esto quiere decir que octubre es un mes ciertamente extremo y lleno de contradicciones del punto de vista meteorológico, pero, si lo miras bien, también del punto de vista de la compraventa inmobiliaria.
Porque ya lo hemos dicho, todos los meses del año presentan unas peculiaridades que es bien analizar para saber si es buen momento o no para comprar una vivienda.
Te describiré el mes de octubre como un mes lleno de contradicciones y…
¿Qué te parece si lo vemos después de la musiquita?
Hola soy Fran, y soy asesor de la inmobiliaria Viviendas en Chiclana.
De todos los meses del año octubre es el mes quizás más extraño para la compraventa de viviendas. Y esto porque se verifican unas circunstancias que parecen ir en contra a tus intereses de comprador, y te equivocas, porque viéndolos con atención, verás cómo se trata de todo lo contrario.
Se verifica propio en octubre lo que yo llamo “histerismo inmobiliario” que podrías aprovechar si te preparas y te planificas bien ante esta situación.
Así que, como siempre, vamos a ver los cinco puntos que tendrás que valorar a la hora de comprar una vivienda en Chiclana en el mes de octubre.
Número 1, ¡Adiós definitivamente a todos los turistas, y bienvenidos compradores!
En octubre todos los turistas, y digo todos, también los que han podido quedarse en el mes de septiembre, han vuelto a sus casas.
Y con ellos también un buen número de compradores en búsqueda de una segunda residencia que, con fin del periodo vacacional, desaparecen.
Podrás pensar que esto no es bueno para ti, y te equivocas, porque de esta forma disminuye la competencia y se regula un poco más el mercado.
También desaparecen todas aquellas viviendas sobrevaloradas puestas en el mercado para atraer a ese comprador desprevenido y adinerado, normalmente de otros países, listo para caer en esta trampa tendida.
Y esto ayuda enormemente a requilibrar el mercado inmobiliario. Todo a favor de tus intereses de comprador.
Número 2, el aumento de los gastos familiares.
El cole, que finalmente ha empezado, conlleva a que haya
en las familias una serie de gastos que se repercuten también sobre los “movimientos” inmobiliarios: libros, cuadernos, uniforme, comedor, el inglés, el fútbol, y todos los complementos que traen los niños hoy en día te pueden parecer poca cosa si no tienes hijos, pero si lo tienes, esto es suma y sigue que nunca acaba.
Por lo tanto, más de un comprador tendrá que hacer cuentas antes de meterse en una compra tan importante como es la vivienda.
Esto también te puede parecer una cosa que va en contra de tu interés de comprador, y te equivocas.
Si porque propio gracias a eso “el producto” disponible en el mercado, los inmuebles para entendernos, aumenta en número y también las posibilidades de encontrar tu oportunidad.
Número 3, menos horas en el día, menor alegría.
Inicia el otoño, los días se acortan y las ganas de comprar baja un poquito. Estamos lejos de la alegría de la primavera que la sangre altera también del punto de vista inmobiliario.
El sueño de tener una casa con jardín donde llevar los niños a correr una vez liberados de las escuelas y todos sus compromisos ya son cosas del pasado.
Seguro que estás pensando a algo de muy negativo, y te equivocas, porque al haber menos compradores con ganas de comprar, será más fácil incluso negociar el precio de tu vivienda.
Número 4, Lluvia, lluvia y más lluvia.
Estamos a las puertas del invierno y es normal que llueva con más frecuencia, y otra vez más te puede parecer un elemento que no va a tu favor para las visitas a las viviendas, y te equivoca.
Toda el agua que está cayendo te ayudará a determinar si la casa que estás viendo tiene problemas de humedad, problemas que afloran propio cuando llueve.
A parte, podrás ver si es una zona que se inunda en estos momentos, todas informaciones que te ayudarán a decidir en tu compra.
Número 5, El aumento de las transacciones de viviendas nuevas.
Tal y como apuntan los expertos, durante la estación otoñal hay una mayor cantidad de viviendas de obra nueva, algo que hace que la oferta aumente y se reduzcan los precios. Pensarás que esto es bueno para ti, y te equivocas….
No, es broma, es evidente que esta circunstancia si juega a tu favor.
Por estas 5 razones, el mes de octubre también es muy buen mes para comprar un chalet en Chiclana.
Tenlo en cuenta y cerrarás el mejor negocio de tu vida.
Espero que este video te haya interesado y ayudado.
Si quieres conocer las 5 razones que hacen del mes de septiembre un muy buen mes para comprar, mira este video que te va a venir bien, y si el contenido de lo que acabas de ver te ha parecido interesante activa la campanita y suscríbete al canal.
Y un me gusta que esto siempre viene muy bien.
Hasta pronto desde Chiclana de la Frontera.