Subida del IBI para 2017 en Chiclana

El ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado ayer, 29 de septiembre de 2016, una subida del I.B.I. del 19% para 2017. Las ordenanzas fiscales estan aproadas de forma definitiva desde antes de ayer, 29 de septiembre de 2016. Estas prevén subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) y la basura.

En consecuencia del rechazo de las 3.126 alegaciones en contra de estas medidas, ayer se aprobó de forma definitiva la subida. Se trata de los impuestos que más polémicas han generado en estos últimos años.

Según el alcalde de Chiclana, José María Román, con las actuales cuentas municipales, el Ayuntamiento no puede garantizar los servicios públicos y las nóminas.  El I.B.I. sube de un nada despreciable 19% y el impuesto sobre la basura “solo” un 4%. Dicha subida se aplicará a partir del próximo año.


#1. LAS RAZONES DE LA SUBIDA

Se trata de una medida necesarias, según cuanto argumenta el delegado municipal de Hacienda Joaquín Guerrero Bey (PSOE). Además, Joaquín dice que  las cuentas municipales “atraviesan una situación muy delicada”.

En los argumentos que justifican esta medida se recuerda  la bajada del IBI por parte del PP en 2014. Dicha bajada llevó, según el PSOE, a que las cuentas municipales tengan hoy un agujero de 11,4 millones de euros.

La izquierda acosa a la derecha de haber bajado el impuesto que más perjudica a las clases trabajadoras. Hay algo que no tiene sentido en todo esto

La ex delegada de hacienda y concejala del PP, Ascensión Hita, dice que la subida de estos impuestos perjudicará al consumo de las familias. También se verán afectados, según  Ascensión, sectores tan importantes como comercios, hosteleros y empresarios.

#2. NUESTRA OPINIÓN

Nuestra opinión es bastante crítica con respecto a esta medida. Nos parece algo contradictorio que el PSOE aumente un impuesto que afecta directamente las clases más desfavorecidas. Es algo que consideramos inexplicable. Efectivamente, a los ricos y a los que tienen más posibilidades económicas pagar cien euros más al año no representa ningún inconveniente. No podemos decir lo mismo para todos aquellos que ya no saben donde recortar para llegar a final de mes.

Esta SUBIDA DE I.B.I. PARA 2017 EN CHICLANA será, con toda probabilidad, argumento que traerá muchas controversias y muchos debates en los próximos días en Chiclana.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿crees sea justo subir el IBI con la situación económica actual? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Comprar chalet en Chiclana, la historia se repite

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *