El tren tranvía, una nueva conexión con Chiclana

Chiclana de la Frontera está de enhorabuena. Durante el próximo viernes 3 de marzo se comenzarán a realizar las primeras pruebas del tramo que conectará a Chiclana con San Fernando.

Unas pruebas que se realizarán en todo el trazado, comprobando que nada falla en sus 24 km de distancia. Un último paso que daría luz verde a la inauguración de un trasporte que abrirá grandes puertas de conexión, comunicando de forma más directa a Chiclana con San Fernando, y por tanto con el resto de la provincia. 

 El tranvía es una apuesta respaldada por la Unión Europea a través de los fondos Feder

El Tren Tranvía, más conocido como Tranvía Bahía de Cádiz, consta de un trazado de 24 kilómetros, uniendo parte del trazado de nueva construcción, y casi 10 kilómetros del trazado existente entre Sevilla y Cádiz. La gran inversión que se ha realizado supone a la vez una doble oportunidad para todos los propietarios de Chiclana de la Frontera, ya que ésta es una puerta que provocará un posible incremento en el valor de las viviendas.  

La nueva conexión permitirá tanto a los residentes como trabajadores poder moverse de una forma más dinámica a San Fernando, y por lo tanto, a los diferentes puntos de la provincia y Sevilla, conectando con los trenes de cercanías y media distancia. Asimismo, subsana uno de los grandes inconvenientes de Chiclana, que era el trasporte público, ya que Chiclana únicamente contaba con autobuses que enlazan a la ciudad gaditana con las principales ciudades españolas

Zonas como el Pinar de los Franceses o Urbisur se verán beneficiadas del Tren Tranvía Bahía de Cádiz. Asimismo, los centros comerciales que se han abierto durante la última mitad del año pasado, situados en la entrada al Marquesado. Éstos se congregaron allí como una oportunidad de negocio que poco a poco irá dando resultados. Este conjunto de hechos provocará, a su vez, un creciente incremento del valor de las viviendas de la zona, una inercia que está expandiéndose a lo largo de la ciudad.

La Junta de Andalucía ha mantenido esta firme apuesta a pesar de los años de crisis y de las múltiples dificultades que han ido surgiendo

Si quieres descubrir más sobre Chiclana de la Frontera, te invitamos a pinchar en nuestro apartado “Chiclana“, donde accederás a toda la información necesaria sobre la ciudad, ocio y todo lo que engloba a este bonito lugar.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que lel tranvía aportará algo de interesante para Chiclana? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: 

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *