¡Dejarlo Todo y Venir a Vivir a Chiclana de la Frontera! ¿Te imaginas?

 

Ricardo es un ingeniero de telecomunicaciones que estaba harto de Madrid y se vino a vivir a Chiclana de la Frontera con su mujer y sus 2 hijas. Cerca del mar, para vivir a un ritmo de vida más pausado, comer boquerones en vinagre, cocido de calabaza y doradas al horno… y disfrutar de la vida que ya era hora.

Se compró un chalet en La Rana Verde y vive más feliz, porque ahora sí tiene tiempo para sus dos hijas. Ahora es cuando comprende lo que se estaba perdiendo en Madrid, a pesar de tener un empleo bien remunerado y vivir acomodadamente.

Vivir a Chiclana de la Frontera. La Historia de Ricardo.

Ricardo me cuenta que le encanta Madrid, pero venirse a vivir a Chiclana de la Frontera es la mejor decisión que ha tomado en su vida. Ahora trabaja por internet, su mujer es profesora en un colegio en Chiclana y sus dos hijas disfrutan de una vida saludable que no tenían en Madrid.

Todo empezó con una amiga de su mujer que vino a Vivir a Chiclana de la Frontera hace 2 años y le habló sobre las ventajas de vivir cerca del mar: que si mejora el metabolismo; que si mejora la tensión arterial; que si ayuda con los problemas respiratorios; que si disminuye el estrés… todo eran beneficios para la salud y una mejora en el estilo y calidad de vida.

Ricardo y su mujer tardaron en decidir venirse a vivir a Chiclana de la Frontera sólo 3 meses. Después de navegar online buscando una casa donde vivir, vio algunas en Chiclana, contactó con un par de agentes inmobiliarios, viajó a Chiclana con su mujer un par de fines de semana y compraron un chalet en la Rana Verde.

En 3 meses más ya había vendido su apartamento en Madrid, mandado a hacer puñetas su trabajo en una empresa multinacional, su mujer hizo lo mismo con su trabajo en un bufete de abogados, encontró trabajo en Chiclana y solucionó el colegio de sus hijas.

        Los recuerdos de Madrid no eran ciertamente muy alentadores

 

Durante los 6 meses siguientes y una vez en Chiclana, que fueron los más felices de su vida según nos cuenta Ricardo, hicieron reformas en el chalet, disfrutaron del mar, de la nueva gastronomía, conocieron todos los alrededores e hicieron nuevos amigos.

Cambiar el estilo de vida de esta forma es de valientes y ¿sabes qué? según nos dice Ricardo, no echan de menos nada de Madrid. A la familia de su mujer, Andrea, no les hizo mucha gracia que su hija lo dejara todo para irse a vivir a un “pueblo”; pero un par de visitas a Chiclana ha cambiado de opinión.

Algo que le sorprendió a Ricardo es la cantidad de personas procedentes de Madrid que han venido a vivir en Chiclana de la Frontera. ¿Por qué precisamente de Madrid?

En éste articulo te cuento mi experiencia cuando decidí dejar una grande ciudad para venir a vivir en Chiclana:

 

Vivir a Chiclana de la Frontera. Las Principales Razones.

Una de las razones es el precio de los chalets y apartamentos en esta zona. Por ejemplo Ricardo compró un precioso chalet de 210 m², en un terreno de 840 m² por solo €220.000 euros. Esta clase de chalets cuestan el doble en otras provincias costeras como Málaga o Alicante.

Otra razón es que en el clima. Sí, hace calor en Chiclana de la Frontera, pero para eso está el aire acondicionado o mejor aún, la sombra de un árbol que tiene Ricardo en el jardín y desde luego no hace tanto calor como en Madrid en Verano, ni tanto frio como en invierno, ya que Chiclana de la Frontera esta junto al mar.

Lo que nos lleva a otra de las razones a que  a ciertos madrileños prefieran vivir Chiclana de la Frontera: el mar. Lo que le decía la amiga de Andrea, la mujer de Ricardo era todo cierto. Vivir cerca del mar, en un lugar que todavía no tiene muchos turistas, es invertir en salud, bienestar y calidad de vida. Una calidad de vida superior a otras provincias con playa, a menos que busques una vivienda de lujo.

Poco tráfico, poca contaminación, fácil y rápido acceso a Jerez de la Frontera donde existe un aeropuerto internacional, a Cádiz, a 3 Campos de Golf y a la Playa de la Barrosa una de las mejores playas de Andalucía y, según algunos, de España.

      Playa extraordinaria y rincones inolvidables de Chiclana

 

Por otra parte, si te gustan los deportes acuáticos vivir en Chiclana de la Frontera será el paraíso para ti. Puedes practicar desde el Windsurf hasta el Kitesurf, pasando por el siempre divertido Paddel Surf. Por ejemplo, la playa del Poblado de Sancti Petri se convierte en el paraíso de los amantes del deporte acuático. Sus aguas tranquilas unidad al viento que de vez en cuando se da cita, permiten vivir experiencias increíbles.

Cuando decidas cambiar tu vida y vivir en Chiclana de la Frontera vivirás en una población de sólo 85.000 habitantes aunque en verano la población aumenta. Para Ricardo y Andrea las terrazas los viernes por la tarde es el lugar donde ir, para pasear con las niñas y tomar unas tapas en un bar.

Asimismo, la conocida como “la playa de enfrente” sirve de “comodín” para los más principiantes. El salvamento de la Cruz Roja está pendiente de todo lo que ocurre en el agua, para que no te sientas desprotegido en ningún momento.

Ciertas vistas emocionan a cualquiera.

 

Vivir a Chiclana de la Frontera. Lo Mejor: Las Playas

Pero hablemos de las playas. Con 4 km de longitud y aproximadamente 60 metros de ancho, la playa de la Barrosa es una playa urbana de arena fina, agua cristalina y con vistas al Castillo de Sancti Petri, la hacen el destino favorito de los locales y miles de turistas cada año. Si tienes la posibilidad de comprar una casa con vistas al mar, o un piso en la zona de La Barrosa, ni te lo pienses! Eso es calidad de vida y no vivir en La Castellana.

La playa Loma del Puerco o Novo Sancti Petri, se puede considerar una extensión de La Barrosa. Una playa ideal para ir en familia por su bello paisaje, formado por dunas y acantilado. El agua es mucho más tranquila, al no ser una playa tan abierta como La Barrosa.

Y resaltamos esta zona porque es ideal. Las opciones son variadas; desde unifamiliares, apartamentos, residenciales o incluso villas de lujo.

Si te guasta la navegación, otra buena razón para vivir en Chiclana de la Frontera. Lee éste artículo para saber más:

Sin ser tan conocida por los turistas (“por culpa” de La Barrosa), la playa de Sancti Petri es una playa virgen de 1 km de longitud, cruzada por varias pasarelas de madera que atraviesan sus dunas y son fuente de inspiración de cientos de fotógrafos, gracias a sus atardeceres.

¡Qué hambre killo! Tortillitas de camarones, papas con chocos, cazón en adobo, papas aliñás, caballa con piriñaca, urta a la roteña, sopa de grazalema, pescaito frito… Son algunos de los platos típicos de Cádiz, con productos frescos, de los que seguro que has oído hablar alguna vez.

Esto es sólo la punta del iceberg. La gastronomía de Cádiz es enorme y si te vienes a vivir a Chiclana de la Frontera vas a comer como un rey/reina. Pero antes de que vayas a la Plaza de Abastos de Chiclana e intentes hacerlos por tí mismo, te vamos a recomendar algunos de los restaurantes y bares.

Y si te gusta la bici, Chiclana es para ti

 

Vivir a Chiclana de la Frontera. Las Zonas para Vivir.

Existen 3 grandes zonas en la costa para vivir en Chiclana de la Frontera; aunque no son las únicas si buscas algo más grande y a un precio inferior.

Estas zonas son: 1.- La Barrosa, 2.- Novo Sancti Petri y 3.- Costa de Sancti Petri. Dentro de cada una podemos encontrar diferentes zonas y barrios residenciales.

1.- La Barrosa es la zona de Chiclana, por excelencia. A vista del océano y pies de la reconocida playa (fácil de identificar por las rotondas de la avenida principal), es una zona en la que tendrás al alcance todo lo que necesites: supermercados, tiendas de ropa, colegios, restaurantes y ocio… ¡Además de su playa!

La Barrosa está dividida en 3 zonas debido a su extensión. Conocidas como “Primera, Segunda y Tercera Pista”.

La Primera Pista de la Barrosa se caracteriza por su oferta de ocio y gastronómica. Un largo paseo marítimo lleno de restaurantes, tiendas, y sitios de copas.

La Segunda Pista es tu zona si vas buscando una vivienda cerca de La Barrosa, ya que se caracteriza por sus numerosos residenciales.

En la Tercera Pista se encuentran la mayoría de hoteles de la costa chiclanera, y corresponden a la zona de playa de la urbanización del Novo Sancti Petri.

2.- Novo Sancti Petri. Es la zona más exclusiva donde puedes  encontrar unifamiliares, chalet, apartamentos e incluso villas de lujo. Ideal si buscamos algo de tranquilidad que cuenta con servicios y facilidades como: centro comercial y de ocio, centros deportivos, carril bici, parques y zonas verdes.

En el Novo Sancti Petri  todos los residenciales están muy bien valorados y también existen chalets exclusivos junto a los campos de golf.

3.- Costa de Sancti Petri que no debe confundirse con el Novo Sancti Petri a la hora de buscar la vivienda. Es un antiguo poblado atunero reconvertido en un puerto deportivo, y zonas residenciales. Su dimensión va desde el poblado marinero, hasta la Primera Pista de la Playa de La Barrosa.  En verano es una zona muy tranquila, y se encuentra el Centro Deportivo Costa Sancti Petri:

Luego tenemos otras áreas de Chiclana donde te encontraras chalets de más de 100 m²en terrenos de más de 500 m², que son todo una oportunidad. Zonas como: el Sotillo, la Rana Verde, las 9 Suertes, el Palillejo, las Veguetas, el Marquesado, etc.

Vivir en Chiclana de la Frontera no es caro en absoluto en comparación con otras zonas de Andalucía. Además, a la hora de buscar vivienda os encontraréis decenas de sub-zonas y residenciales que pueden suponer un quebradero de cabeza.

Las zonas o viviendas más solicitadas en el centro histórico de Chiclana son: casas en el centro histórico de Chiclana y en las zonas cercanas a la costa: “El Campito”, “El Mayorazgo” o “La Huerta Alta”.

En éste artículo todos los beneficios que te aporta vivir cerca del mar:

Vivir en Chiclana de la Frontera. Tipo de Viviendas

La gran mayoría de las personas que buscan vivienda por la provincia, acaban decantándose por Chiclana antes que Cádiz, El Puerto, o Jerez, gracias a su inmejorable situación geográfica.

Incluso algo común tener “un campito” en Chiclana para los fines de semana, teniendo la residencia habitual en Cádiz o San Fernando.

Lo más demandado suele ser un chalet cerca de la Playa, con colegios (en el caso de tener hijos), supermercados y zonas ajardinadas para pasear a pocos metros. Vamos a recopilar el tipo de viviendas más frecuentes en Chiclana:

1.- Casas/chalet: si buscas independencia, tener tu propia piscina, jardín o huerto, es tu mejor opción. Además, su versatilidad permite que se adapten a todo tipo de bolsillos y características; tanto si necesitas disponer de dos plantas y cinco habitaciones cerca de la playa, como si buscas algo más modesto. 

2.- Unifamiliares: son muy típicas en Chiclana. Si eres una persona familiar, podrás encontrar este tipo de vivienda en prácticamente cualquier zona y al alcance de cualquier bolsillo.

3.- Apartamentos: económicamente son la mejor opción. Con un poco de paciencia y con ayuda de Campomar, vas a poder encontrar apartamentos exclusivos situados en enclaves maravillosos. Suelen disponer de 2 habitaciones, viviendas muy coquetas y perfectas para parejas, jubilados, o como segunda residencia.

4.- Parcelas urbanas: ¿buscas la casa de tus sueños? El destino ya lo tienes, falta encontrar el terreno y dejar volar la imaginación. . 

5.- Villas de lujo: si tu bolsillo te lo permite, ¡adelante! Todo el lujo, amplitud y enclave para que disfrutes de Chiclana. Normalmente están situados en el Novo Sancti Petri.

Ya sabes, si deseas dejar atrás una vida agitada y disfrutar de la calidad de vida, vivir en Chiclana es una muy buena alternativa que debes explorar. Ponte en contacto con nosotros y sin compromiso alguno te enviaremos información sobre la oferta inmobiliaria en Chiclana de la Frontera. Tenemos una Guía de todos los precios de inmuebles por zonas de Chiclana que seguro te interesa.

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Por qué te irías a vivir fuera de Madrid? ¿Crees que vivir en Chiclana de la Frontera es una buena opción? Tu opinión nos interesa. Gracias.

2 comentarios en “¡Dejarlo Todo y Venir a Vivir a Chiclana de la Frontera! ¿Te imaginas?”

  1. Te felicito loco. Vas directo al grano. Es la primera vez que leo algo coherente y sincero respecto de los cambios en la existencia de las personas. Generalmente toda la literatura sobre el tema te dice que se puede cambiar y ser completamente feliz. Tus comentarios son mas realistas, pero no sin esperanza. Bien por los cojones! ( a ver si encuentro yo los mios). Desde Argentina te mando un abrazo. ADELANTE! (para todos!) Precioso, Angel, que buen articulo. Como se deja ver entre estas lineas la experiencia en la propia piel! Gracias por facilitarnos a tantos vivir y aprender a traves de ti y empujarnos a muchos tambien a saltar de la zona de confort aunque a veces sea una mierda. Vale la pena. No es donde vas sino en quien te conviertes mientras caminas. Un abrazo. Siempre bueno leerte.

    • Gracias Elisa por tus comentarios. Creo que es más fácil de lo que crees si el sitio donde vas a vivir merece la pena. Muchas gracias de nuevo, ciao!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by