5 errores que no tiene que cometer al comprar chalet en Cádiz

Comprar chalet en Cádiz es el sueño de muchas personas que han visitado esta maravillosa ciudad y sus alrededores al menos una vez.

Pueblos como Chiclana y Coníl se te quedan en la mente desde el primer día que los visitas. El clima tan favorables, los precios tan ajustados de las propiedades y sus increíbles playas etc. Todos elementos que han motivado más de uno en comprar su segunda vivienda. Y esto para alojarse en las vacaciones de verano, los días de fiestas o incluso en los fines de semana.

Si tú también estás interesado en comprar chalet en Cádiz, te aconsejamos de pararte a pensar antes de realizar la compra. Te conviene tener en cuenta unos errores comunes que cometen muchos compradores como tú. Se trata de cinco puntos fundamentales que te indicamos de seguida y que, al seguirlo, te evitarán muchos problemas futuros.

Error nº1, comprar chalet en Cádiz por impulso:

Más de una vez ocurre que, al pasar un día maravilloso en una localidad, este lugar nos parezca idóneo para realizar la compra de un inmueble.

Te aconsejamos te pares a pensar detenidamente antes de tomar la decisión. Comprar por impulso no te permite reflexionar sobre todos los inconvenientes que inevitablemente la compra de un inmueble puede conllevar. Vemos solo lo bonito, pero adquirir una propiedad merece que nos paramos a pensar también sobre los contras.

Error nº2, comprar sin conocer la zona:

Es conveniente te informes bien sobre las características principales de la zona en la cual se encuentra la vivienda que quieres comprar. Nos referimos a la cercanía de fuentes de ruido (autovía, zona industrial, etc.) y características intrínsecas de la zona. Pero también la existencia de suficiente agua en el subsuelo, asegurarse que la zona no sea inundable, existencia de servicios cercanos, etc.

Error nº3, no pensar a los costes de mantenimiento del inmueble:

Lo primero que nos asombra y que nos empuja en comprar es la existencia, por ejemplo, de un inmenso jardín (sobre todo si venimos de un piso pequeño). O también la presencia de una piscina, y grande preferentemente.

Tienes que saber que el mantenimiento de estos elementos es bastante caro si quieres encargarlo a un jardinero externo. Considera que encargar el mantenimiento a un externo es la hipótesis más lógica si no quieres convertirte en un esclavo de tu propiedad.

Además del jardín, si la parcela está vallada con bloque tendrás que pintarla todos los años o encargarlo a alguien. Si optara por esta segunda vía, tienes que prepararte otro montoncito de dinero para este concepto. En el campo tenemos también el portón de entrada, posiblemente árboles y todos una serie de elementos que precisan de mantenimiento continuo.

A todo esto tendrás que añadirle los costes fijos: IBI, comunidad, luz y agua (aunque no la uses, tendrán un gasto fijo que tienes que contemplar).

La suma de todos estos te llevarán a pensar si puede asumir este gasto por largo tiempo.

Error nº4, comprar algo en zona muy retirada:

Si vives en una ciudad grande te apetecerá comprar algo en un sitio retirado. Solo aquí encontrarás la paz y la tranquilidad que siempre has soñado y que en tu casa no encuentras.

Te en cuenta pero que estos lugares tienen difícil acceso a las zonas de supermercados y a los servicios básicos que puedes necesitar todos los días (urgencia médica, etc.).

Se trata de una cuestión básica que a la larga puede representar un inconveniente insalvable.

Error nº5, comprar una mansión:

Si piensa de adquirir una vivienda muy grande para que puedas alojar tus hijos con todos tus nietos y amigos, cuidado. Hemos conocido decena de personas que han pensado lo mismo que tú, para después haberse dado cuenta que se trata de previsiones irreales.

El sueño de una vida con toda tu familia es muy difícil se llegue a realizar. Los más probables es que te quede con una casa grandísima a la cual no puede dar uso como pensaba.

Estos 5 errores lo cometen la mayoría de compradores (sobre todo de segunda vivienda). Tenlos en cuenta y considera si incluso no sea más interesante alquilar antes, y decidirte en comprar solo en un segundo momento.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes contactar con nosotros con una de estas tres formas:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Se te ocurre alguna otra cosa que hay que considerar antes de comprar un chalet en Cádiz? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Chalet barato en Chiclana y otros anuncio: ¿son de verdad una ganga?

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *