Accesibilidad en el transporte en Andalucía: una asignatura pendiente

Lo siento en el alma” dice el conductor del autobús al tener que dejar en la parada una señora en sillas de ruedas porque el sistema de elevación del autobús otra vez no funciona.

Pero esta es solo la punta del iceberg:

Es que la historia se repite. Solo hace unos meses asistí a una escena donde otro viajero no pudo llegar a su destino porque el conductor, aunque lo intentara por todos los medios, no podía poner en funcionamiento el sistema. Y lo curioso es que cojo el autobús pocas veces al año, pero la escena se repite una y otra vez. ¿Y a cuanta gente ocurre esto todos los días?.

Hoy, día 15 de marzo, a las horas 11:00 en la estación de Chiclana en dirección a Cádiz le ha tocado a la señora Esperanza.

Esperanza es un nombre ficticio que hemos puesto al caso de esta mujer para tutelar su identidad.

  • esperanza como la que tenemos a que el autobús que le siguiera tuviese el sistema en perfectas condiciones, poro es lícito tener algunas dudas al respecto.
  • esperanza, como la que tenemos que a alguien se le ocurra de pensar que hay muchas personas que necesitan el trasporte público para desplazarse porque es la única forma que tienen de hacerlo.  

El autobús en cuestión ostenta símbolos internacionales de accesibilidad y de Junta de Andalucía, pero el único sistema de acceso para personas con movilidad reducida no funcionaba. Y esta es una verdadera vergüenza.

accesibilidad en el transporte en Andalucía

Nos ponemos en la piel de la señora al ver su cara tan desconsolada como se ve en las imágenes. ¿Qué tiene que pensar en estos momentos?. Se quedaba allí, obligada a renunciar a una cita importante a lo mejor con su médico o con un familiar que la esperaba en la capital y que no podía verla.

accesibilidad en el transporte en Andalucía 2

Entre los muchos artículos que hablan de lo bonito y atractivo es nuestra localidad y sus entornos, hoy nos toca destacar algo de negativo.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670.68.87.19 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Te ha pasado alguna vez de asistir a algo de parecido? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Hipoteca: ¿intereses fijos o variables?.  

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *