Las 5 ventajas de vivir en un chalet pequeño

 

Uno de los elementos fundamentales (quizás el más importante) que nos condiciona a la hora de comprar vivienda es su tamaño.

Aunque vivamos solo con nuestra pareja, vivir en un chalet amplio es un sueño que todos tenemos desde tiempos inmemorable. Queremos un chalet amplio porque pensamos que podemos tener hijos en futuro, quizás más de uno. Solemos caer en unos errores típicos que ya tratamos en el post Comprar chalet en Chiclana: la historia se repite.

Y entonces buscaremos un chalet de 3 dormitorios, o quizás incluso más. A veces ni es nuestro interés tener hijos en ningún momento, pero nos interesa comprar un chalet de 3 dormitorios mínimo. Con este tamaño, en uno de los dormitorios podríamos dormir, en otro hacer un pequeño despacho y el tercero usarlo para los invitados. Por experiencia solo uno de ellos será de verdadera utilidad.

Por lo general, buscamos un chalet mucho más grande de lo que necesitamos, sin saber que un chalet pequeño tiene muchas ventajas que en este artículo queremos evidenciar.

Vivir cómodamente en un chalet pequeño es posible, aunque sea solo 25 m2. Mira el ejemplo abajo si no me crees 

Un poco de historia:

En la historia de la arquitectura, grandísimos arquitectos como Le Corbusier o Mies Van Der Rohe, de los que han puesto las bases de la arquitectura moderna habían teorizado, a través del minimalismo en arquitectura, como una casa no era otra cosa que una máquina para habitar. Lejos de identificar la vivienda como un estatus simbol, según estos arquitectos la casa solo tenía la función de responder a las exigencias básicas del hombre: vivir, comer, dormir.

Por el contrario, en la actualidad buscamos casas grandes, y con dos baños, sin saber que vivir en una casa pequeña aporta muchísimos beneficios como por ejemplo:

Es fácil y económico de amueblar:

Amueblar una casa pequeña es fácil  y es muy económico. Muchas veces tenemos la tentación de “llenar de muebles” una casa. Y si la casa es grande nos parece vacía si no está ocupada por muebles en buena parte de su tamaño. Todos estos muebles tienen muy poca utilidad si lo examina con atención. Y su coste es extremadamente alto. Amueblar una casa grande puede valer perfectamente el doble de amueblar una casa pequeña.

Si vas a vivir en un chalet pequeño te ahorrará mucho dinero en muebles

Los gastos de mantenimiento son muchos más bajos:

Mantener una casa grande es bastante caro. Si piensas solo al dinero que te gastas para pintarla te harás una idea de que significa todo esto. A parte, refrigerar en verano y calentarla en invierno te puede salir un ojo de la cara. También la limpieza es más fácil y rápida en una vivienda de pequeño tamaño. Si no quiere convertirte en  esclavo de tu casa, te conviene pensar bien a la posibilidad de comprar una vivienda pequeña.

Una vivienda pequeña requiere unos gastos de mantenimiento muy bajo

 

El precio de una vivienda pequeña es más reducido:

Lo más importante de todo es que una vivienda de pequeño tamaño es mucho más barata de una vivienda grande. El coste de dos viviendas de las mismas características generales (ubicación, calidades, etc.) con diferentes tamaños puede incluso duplicarse.

La funcionalidad:

Una casa pequeña es más funcional de una grande. ¿Cuantas veces te ha ocurrido de buscar algo que no encuentras aunque dediques en su búsqueda muchas horas?. ¿Y cuantas veces te has encontrado objetos que habías completamente olvidado?. Esto ocurre porque las casas grandes no son muy funcionales y existen en ellas muchos espacios olvidados que solo sirven para complicarte la vida. Además, las casas pequeñas son también bastante más acogedoras.

Consejo final:

Por todas estas razones te conviene calibrar con mucha atención el tamaño de la casa que quieres comprar para no cometer el error tan frecuente de comprar con un tamaño mayor del necesario. Si te interesa, puedes ver en la amplia oferta de chalet en Chiclana de nuestra inmobiliaria. Te aconsejaremos sobre la que más se acerca a lo que necesitas.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes contactar con nosotros en una de las siguientes formas:

  • llamando al 670688719 
  • contactando en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • a través de nuestro Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que vivir en un chalet pequeño puede aportarte todos estos beneficios? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Permiso para casa prefabricada. ¿Qué necesito?.

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *