Las cuatro ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano tiene muchas ventajas con respecto a la compra de una vivienda de segunda mano o de una ya construida.

Por ejemplo cuenta con unas instalaciones nuevas y más eficientes y con unos consumos sensiblemente inferiores a las viviendas de seguna mano por ejemplos. Además sus terminaciones son a estrenar. Pero es que, a parte esto, existen otras particularidades que hacen este tipo de compra extremadamente atractiva. En todos casos no te preocupes. En caso de existir unos desperfectos en la vivienda finalmente construida e entregada, siempre podrás reclamar tus derechos. Por esto, mira este articulo sobre las Reclamaciones a las cuales tiene derecho por la compra de un piso.

La crisis económica del inicio de este siglo ha ralentizado enormemente l a comercialización de  este producto inmobiliario. Lejos de promover la construcción de nuevas viviendas, todos promotores estaban preocupados únicamente en la venta de viviendas que tenían “estancadas” en sus carteras. En muchos casos además, a cualquier precio.

Las viviendas sobre plano se venden a un 10% más baratas de la construida

En estos últimos años pero estamos asistiendo a la re-activación, aunque tímida, de este tipo de producto inmobiliario. Este modelo se está recuperando poco a poco porqué la gente está adquiriendo mayor confianza y vuelve a interesarse por esto tipo de compra. Mira por ejemplo este artículo publicado en el País hace solo unos meses: https://goo.gl/M05d6f

De todas las ventajas que este tipo de compra ofrece, tenemos que destacar algunas que creemos verdaderamente muy interesantes:

Ventaja nº1 de las viviendas sobre plano, las modificaciones:

A diferencia de las viviendas ya construida, al ser una vivienda en proceso de construcción, podéis modificar una infinidad de detalles antes de adquirirla definitivamente. Por ejemplo la distribución, las terminaciones, el tipo de instalaciones, etc. Incluso podéis arrepentiros de vuestras decisiones y rectificarlas sobre la marcha a vuestro antojo.

Estas viviendas son ideales para los indecisos y los detallistas. Imaginaros que bonito sería poder elegir los muebles de vuestra cocina adecuando la casa en función de sus medidas y no al revés.

Ventaja nº2, el precio de las viviendas sobre plano:

Las viviendas en venta sobre plano generalmente se venden a un precio sensiblemente inferior a las que están ya construida. Efectivamente, las restantes viviendas que no lleguen a venderse sobre plano suelen salir a la venta con un precio de aproximadamente un 10% más caro con respecto a la de sobre plano. El promotor tiene que poner precios atractivos porque a él también le interesa y mucho vender la promoción antes de que esta se acabe.

Una vez terminada la promoción pero deberá incluso escriturarla a su nombre y esto le llevará unos gastos que tiene que recuperar en el momento de su venta. Por esto las viviendas construidas suelen salir al mercado en precios más altos con respecto a las viviendas vendida sobre plano.

Ventaja nº3, los impuestos:

La vivienda que se compra hoy al precio del mercado incrementará su valor en pocos años, de forma que cuando podrás ocuparla, ya valdrá cerca de un 10% más cara.

Las viviendas nuevas se realizan en urbanizaciones nuevas con zonas verdes y servicios de reciente creación

Ventaja nº4, la zona:

Las viviendas de nueva construcción suelen encontrarse en zonas nuevas, en conjuntos residenciales en zonas de expansión que cuentan con amplia áreas verdes y parques, poca densidad de tráfico y con mucho potencial futuro.

Alrededor de estas zonas suelen además concentrarse las grandes superficies comerciales que te permiten realizar tus compras de forma cómoda y sencilla.

Evidentemente asusta adquirir una vivienda que todavía no se ha realizado, pero las ventajas ayudan a decantarse por este modelo de comercialización.

Si quieres obtener más informaciones sobre este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando nuestro Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que las viviendas sobre plano son una alternativa posible a las ya construida? Tu opinión nos interesa.

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *