Consejos para alquilar tu vivienda, 2º parte

El alquiler de viviendas en Chiclana está garantizando en nuestros tiempos interesantes rentas mensuales. Si no disponemos de una segunda vivienda, podemos incluso pensar de adquirir una para iniciar este tipo de negocio y, por ejemplo, asegurar nuestros ahorros en una inversión segura y muy rentable.

Efectivamente, no es fácil imaginarse hoy en día una inversión que garantice los mismos beneficios. Si la comparamos por ejemplo con las inversiones bancarias, inmediatamente nos daríamos cuenta de esto.

Si tenemos algún capital ahorrado por lo tanto, deberíamos pensar (si ya no lo hemos pensado) de invertirlo en la forma tradicional, la que siempre ha generado mayores ingresos (por algo será): las inversiones en el ladrillo.

Estamos asistiendo (todas las agencias inmobiliarias lo dicen) a un aumento de los precios de las viviendas. Esto quiere decir que, si estamos pensando de comprar una vivienda como inversión, deberíamos hacerlo cuanto antes para pagarla menos. El mercado está empezando a moverse (por fin) y hay que tomar rienda al asunto antes de que sea demasiado tarde.

Invertir en viviendas para alquilarlas es un negocio que ya mucha gente ve como muy beneficioso

Podríamos comprar una vivienda y alquilarla unos años generando ciertos beneficios. Pasado ese tiempo (cinco años por ejemplo) podríamos venderla y aprovechar de unas ganancias importantes debido a la subida de precios que estamos experimentando en estos tiempos.

Un negocio claro y fácil aparentemente, y así es en la realidad. Solo falta tener ciertos conocimientos que esta serie de post pretenden proporcionar a todos lectores. Así que manos a la obra y atención a estos consejos de hoy.

nº1, Consultar el registro de morosos:

Un aspecto al cual tenemos que prestar atención es consultar si nuestro “pretendiente” está inscrito en algún registro de morosos. Es importante para ver si ha dejado algún impago a lo largo de su vida.

Existe gente que metódicamente deja impago en cada una de la vivienda que ocupa. Cuando un juez determina oficialmente el desahucio de la vivienda (que, sobre todo antiguamente, podía tardar varios años), entonces estos individuos se buscan otra vivienda.

Mira en este enlace nuestra cartera de inmuebles a la venta actualizada si quieres invertir en una vivienda para alquilarla.

Ten mucha atención a este aspecto, porque existe más gente de la que te imagina que se dedica a estas prácticas. Consultar registros de morosos puede ser una cosa bastante engorrosa sobre todo por el gran número de ellos y por la dificultad de acceder a estos. Confiar en un profesional te resolvería muchos quebraderos de cabeza.

consultar si tu inquilino está inscrito en un Registro de Morosos debería de ser el primer paso que tienes que hacer si quieres alquilar con total seguridad tu vivienda

nº2, cuotas extras de alquiler: 

puedes establecer algunas cuotas extras de depósito. De esta forma, te garantizarías cobrar tus rentas mientras decides como actuar con el inquilino. El único problema es que no existe mucha gente que disponga de tanto dinero al principio de un alquiler. Aún así puede tener en cuenta esta posibilidad para “curarte en salud” todo lo posible.

En la próxima entrega te esperan unos consejos verdaderamente interesantes. ¡No te los pierdas!

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿le parecen útiles estos consejos? ¿Por qué? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Consejos para alquilar tu vivienda, 3º parte

 ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *