Consejos para alquilar tu vivienda, 3º parte

La posibilidad de alquilar un piso, apartamento o chalet para conseguir una renta todos los meses es una opción extremadamente interesante. Cualquier propietario de segunda vivienda puede adoptar esta opción.

Se podría. de esta forma. garantizar un dinero extra que siempre viene bien.

El alquiler en Chiclana hoy en día además es una opción muy en auge. En viviendas con un precio en acorde con el mercado, no hemos tardado más de dos semana para encontrar un “enamorado”.

Aun así, tienes que tener en cuenta los posibles inconvenientes que esta actividad puede causarte. Y con esto nos referimos por ejemplo al riesgo de que el inquilino no te pague la renta por ejemplo. O peor aún, te destroce la vivienda.

Si quieres meterte en este negocio, tiene que conocer además el marco legal que lo regula. El Certificado Energético, la documentación a aportar para  Alquiler vacacional, etc. son elementos que tienen que hacer parte de tu formación a partir de ahora.

En este manual vamos a tocar todas estas temáticas, proporcionándote un material muy valioso que te ayudará enormemente es tu nueva actividad. Así que manos a la obra y atención a estos consejos de hoy, los consejos números 3, 4 y 5 de esta serie:

nº3,  exigir lo que se nomina un aval.

Se trata de que en caso de impago la responsabilidad recayera sobre el avalista.
Los avales pueden ser de tipo personal, en el sentido que sería otra persona que tendría que satisfacer esta renta mensual, o bancario. En el caso de un aval bancario sería una entidad financiera a ocuparse del pago de la renta. De las dos opciones consideramos que esta segunda sería la más recomendable.

Un aval bancario es la mejor garantía que puede obtener para garantizarte el cobro del alquiler

nº4, someter el contrato a un arbitraje:

Otra posibilidad sería someter el contrato a un arbitraje. Se trata de especificar en el contrato que en caso de impago no será el Juzgado a ocuparse de la solución de este conflicto. Una entidad independiente e imparcial lo hará en su lugar.

Esto permite que en caso de conflictos se medie de una forma más confidencial. De esta forma además se evitan los gastos de abogado, de procurador etc.

Esta alternativa es bastante interesante sobre todo por la rapidez con la cual se llega, en muchos casos, para resolver los conflictos. La cosa negativa es que existe la posibilidad que el inquilino no quiera acatar dicha sentencia y se resista en dejar la vivienda. En este caso tendríamos que recurrir al Juzgado.

puedes someterte a un arbitraje. Obtendrías un ahorro de tiempo y de dinero en la solución del conflicto con tu inquilino

nº5, el seguro de impago:

Otra posibilidad sería recurrir a un seguro de impago o desperfectos de la vivienda. Esto ayudaría además al inquilino en llegar a pagar el alquiler. Con esto queremos decir que no se le exigirían cantidad ningunas para el pago de fianza. Efectivamente de esta forma no necesita esbolsar una cuota extra al principio del alquiler.

Hoy existen muchas ofertas por distintas compañías que podemos contratar por menos de 200€ al año. Dicha cantidad podríamos además pedirla al inquilino y reflejarla en el contrato que firmaremos.

Naturalmente esta cantidad varía en función de la cobertura que pediríamos a la compañía. El inconveniente de esta vía es que estos seguros suelen revisar de forma muy estricta los requisitos que deben de cumplir nuestros candidatos. De esta forma reducirían notablemente el cerco de candidatos para nuestra vivienda.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿le parecen útiles estos consejos? ¿Por qué? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Consejos para alquilar tu vivienda, 4º parte

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *