Como decorar la entrada de una casa

Cuando pensamos en como decorar nuestra casa, solemos ocuparnos prioritariamente del salón, la cocina e incluso el baño. Un local que nunca tiene protagonismo, y según nosotros sin razón, es la entrada.

Lo que algunos desde algún tiempo llaman “hall” es una parte fundamental de la casa: es el primer sitio visible. Y atención, también es el único local siempre visible para todas personas que ni siquiera entrarán en nuestra casa. A pensarlo, debería de ser objeto de análisis o por lo menos merece le dediquemos un poco de tiempo a este espacio infravalorado. 

Es en absoluto el espacio más pequeño de la casa (¡incluso a veces ni existe!) pero, lo volvemos a repetir, se trata de un local fundamental.

La entrada de una casa es un poco la “carta de presentación” de nuestro hogar. En ella existen una serie de detalles de la decoración que deberías de considerar si quieres que tu casa mejore por completo. Vamos a verlos uno a uno. 

El felpudo:

En primer lugar el felpudo. Este pequeño detalle que utilizamos para pisar sobre todo en los días de lluvia, es un elemento que puede elegirse de mil formas, colores y tamaños. Lo hay rectangular, ovalado, redondo, cuadrado y también hexagonal. Puede además ser de colores cálidos, fríos, de diseño clásico y tradicional, con escritas como “bienvenidos” u “hola” y otras cosas.

Y si existen tantas variedades por algo será. Es que, efectivamente, este pequeño detalle puede determinar el estilo de la casa. Y, sobre todo, esto si es el primerísimo elemento que nos encontramos entrando en una vivienda. Así que tenemos que tratarlo con mucha atención.

La iluminación:

Otro detalle fundamental es la iluminación de estos pocos metros cuadrados de la casa. Al estar las mayoría de las veces sin ventanas, su iluminación deberá obtenerse a través de unas lámparas o unos elementos artificiales (apliques, lamparas de suelo, etc.). Y ya aquí entramos en un mundo de posibilidades casi inagotable. Fundamental será conseguir de iluminar este local de forma de que invite a entrar en la casa. Es muy triste encontrarte, como a veces ocurre, unos espacios poco iluminados que no te introducen adecuadamente en el resto de la casa.

Los muebles:

Los únicos accesorios existentes en una entrada son el paragüero, el mueble para llaves y teléfono, el espejo y un perchero.

Pocos detalles que deberás de elegir de forma que tengan relación entre ellos, que sean un conjunto. Sobre esto no se suele poner mucha atención, pero creo sea extremadamente importante detenerse en él si quieres obtener efectos satisfactorios.

Al seguir estos consejos obtendrá que tu casa mejore por completo. Junto con los colores que determinará para las paredes y el techo, podrás conseguir que tu entrada proyecte una buena imagen de ti y del resto de la casa, cosa que te traerá muchos beneficios.

Si quieres algunos consejos más sobre como decorar tu casa, no te pierdas este artículo sobre como decorar tu casa según el Feng Shui de nuestro blog.

Puedes consultar con nosotros cualquier cuestión relativa a esta temática.  

  • por teléfono, llamando al 670688719 
  • por email, escribiendo a: fran@viviendasenchiclana.com
  • a través de nuestro formulario de contacto

Estaremos encantados de informarte.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que la entrada de la casa merece tanta atenciones como creemos nosotros? Tu opinión nos interesa.

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *