Seis consejos para decorar tu casa con el Feng Shui:

El Feng Shui es una antigua filosofía china que basa su pensamiento en la ocupación armónica del espacio. El objetivo es que esta justa  ocupación aporte una influencia positiva sobre las personas. La traducción al castellano es viento y agua. Dos elementos básicos de la naturaleza que condensan la esencia de este movimiento.

En sus orígenes el Feng Shui solo tenía aplicación en las construcciones imperiales y de los nobles. Solo en época más tardía se extendió a las viviendas de las personas más pobres y humildes de la nación.

Según el Feng Shui, los cincos elementos de la naturaleza condicionan el hombre en todos los instantes de su vida 

Para el Feng Shui todos los cuerpos que se disponen en el espacio tienen una repercusión sobre la psicología y el bienestar de las personas que viven este espacio. Por lo tanto, su correcta colocación afectará negativa o positivamente sobre las personas.

Esta filosofía ha ido creando diferentes escuelas de pensamiento modificando así su idea original, pero manteniendo siempre vivos sus preceptos fundamentales.

En época más reciente el Feng Shui ha tenido importantes repercusiones en la arquitectura y la decoración, influenciando profundamente corrientes como por ejemplo el Minimalismo. Con este movimiento el Feng Shui comparte los sentimientos de esencialidad, de orden y de limpieza.

La filosofía del Feng Shui es muy sencilla pero a la vez compleja. En la sencillez está el resultado final, minimalista esencial y limpio. La complejidad radica en el trabajo que cuesta alcanzarlo. En la infinidad de detalle que tienen importancia para lograr esta armonía espacial: las orientaciones de los objetos, la relación entre ellos, la disposición en el espacio de la casa.

Vamos a ver con un ejemplo de decoración interior de una vivienda, como se ejemplifican sus preceptos para que también tu pueda Decorar tu casa según el Feng Shui:

Punto nº1, la Entrada. Decora tu casa con el Feng Shui . Nunca ha sido tan fácil:

Sobre la entrada de una vivienda tenemos que tener especial atención. Es el punto en el cual damos la bienvenida a todos visitantes. Por lo tanto deberá cumplir estos cinco requisitos fundamentales:

Una entrada luminosa y ordenada acogerá como debido las personas externas al núcleo familiar según los principios del Feng Shui

  • Tener buena iluminación;
  • Estar arreglada y ordenada;
  • No tener ningún objeto roto o en mal estado;
  • La llave de puerta y timbre tienen que funcionar perfectamente.
  • Si tu casa no tiene un hall independiente, intenta conseguirlo. Por ejemplo delimitando visualmente este espacio con un biombo. No es conveniente “mesclar” esta zona con el resto de la casa

Punto nº2, El salón:

Este espacio tiene la función de recibir los visitantes o gente externa a la casa. Por lo tanto se trata de un local que tiene gran importancia. En este local es aconsejable:

  • Buscar diferente tipología de asientos cómo sillones, pufs, sofás y otro género de asientos que despierten sensaciones de comodidad y bienestar;
  • Colocar en este local fotografías de ratos agradables con la familia y amigos, momentos felices con los niños etc.
  • Usar, para las paredes y los muebles, colores cálidos.
Punto nº3, El comedor:

El comedor tiene que despertar una imagen de lugar familiar e íntimo. Aquí deberás:

  • Colocar una mesa redonda que permita a todos de mirarse a la cara sin esfuerzo y de forma natural durante las comidas y las reuniones.
  • Es oportuno que en la mesa se coloque un centro o alguna decoración parecida que rellene la mesa (nunca habrá que dejarla vacía).
  • En este local las fotografías o imágenes que colocarás en paredes y repisas deberán representar paisajes o comida abundantes (como uva, peces, frutas, etc.).
Punto nº4, La cocina:

La cocina contiene los elementos necesarios para la alimentación de todos los componentes de la casa. También se mezclan fuego y agua, que tendrás que tratar de forma específica. Vamos a ver cómo.

  • Asegúrate que la distancia entre el agua (grifo) y el fuego (cocina) sea superior a 1,20 m para evitar un “choque” desfavorable según la teoría de los elementos.
  • Las alacenas tienen que contener alimentos en abundancia para contrastar la imagen de escasez.
  • Están prohibidas, en la cocina, imágenes sagradas.
Punto nº5, los dormitorios:

El dormitorio es el sitio de descanso. Habrá que tratarlo de forma muy especial.

Se trata del local que tiene que garantizarnos el descanso y la serenidad. Entre los principales consejos podemos destacar:

  • No colocar imágenes del trabajo ni ninguna otra cosa que recuerde la actividad laboral (monos de trabajo, metro, bolis, etc.);
  • La cama no se podrá colocar en frente de una puerta nunca. Tampoco podremos colocarla en la pared donde hay una ventana;
  • Nunca colocar en esta habitación plantas vivas, porque esta desprenden una gran cantidad de energía que no es propia para un local de descanso. Solo se colocarían en el caso haya un enfermo.
Punto nº6, El baño:

Para el Feng Shui se trata del local donde se drena energía negativa porque contiene los desechos del cuerpo. Por lo tanto tendrá aguas sucias, olores desagradables, etc. Por lo tanto tendrás que:

El baño según el Feng Shui: un local hostil.

  • Cerrar las tapas de todos los sanitarios,
  • Cerrar su puerta del cuarto en todos momentos;
  • Mantener el desagüe en perfecto estado para permitir un correcto funcionamiento de la instalación general del local.

Hemos descrito en resumidas formas los principios fundamentales a puedes seguir. Decora tu casa con el Feng Shui siguiendo estos pocos principios. Consejos que, si sigues al pié de la letra, deberían proporcionarte grandes beneficios físicos y mentales a ti y a todos los ocupantes de la casa.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que la filosofía del Feng Shui tiene verdaderamente efectos positivos sobre las personas? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Todos los beneficios de vivir cerca del mar.  

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *