Vivir cerca del mar y los beneficios para tu salud

Siempre hemos escuchados por varias fuentes decir que vivir cerca del mar beneficia a nuestra salud. Pero pocos saben de qué forma lo hace realmente. En este post te voy a indicar en lo específico donde y de qué manera tu cuerpo va a notar beneficios evidentes y por qué gracias a la cercanía con el mar. Se trata de beneficios no solo sobre el cuerpo, si no también (y sobre soto) sobre mente. Vamos a ver en el detalle todos estos beneficios:

Aspectos relativos al aparato respiratorio:

El agua, al estar compuestas por el yodo y las sales marinas, contiene los mismos componentes de todos los descongestionantes nasales. El yodo o el sodio además previenen el envejecimiento.

Al vivir cerca del mar aprovecharás de forma gratuita de esta potente mezcla natural. Solo deberás respirar, y algunas veces hacerlo de forma profunda. De esta forma permitirás que todos los beneficios de estos elementos naturales lleguen a tus pulmones. Y llegados aquí, que se difundan por todo el organismo.

Estabiliza la tensión arterial:

Varios estudios epidemiológicos promovidos en nuestra región han confirmado que los residentes en zonas cercanas al mar (máximo 2 kilómetros) registran una mejor frecuencia cardíaca. Las razones son evidentes: mejor presión atmosférica y mayor cantidad de oxigeno que benefician al aparato respiratorio y a la oxigenación de órganos y del tejido corporal. Evidentes son, por lo tanto, los beneficios para la tensión arterial.

Ayuda la cicatrización de la piel

Sabemos que mojarse en el agua del mar, gracias al efecto de la sal, provoca una rápida cicatrización de heridas y pequeños cortes. El agua además ayuda a que la piel se regenere mejorando su color y su aspecto. Una piel nueva siempre relucirá en tu cuerpo.

Los beneficios para la piel son inumerables
Favorece el metabolismo

El yodo provoca que el cuerpo humano experimente una normalización de las hormonas tiroideas y mejora la absorción de principios como el fósforo, magnesio y calcio por lo que favorece el metabolismo.

Beneficios sobre las articulaciones, huesos y musculatura:

El andar descalzo sobre el arena trae innumerables beneficios a las articulaciones, músculos (especialmente los de las piernas) y huesos. Está comprobado que ayuda además a prevenir la insurgencia de varices la aparición de las lesiones.

Además, favorece nuestro sistema cardiovascular, al estimularlo con ejercicio y con el propio contacto de la piel con la arena, que activa el flujo sanguíneo.

El propio contacto de la planta del pie con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés. Basta con andar descalzos sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves. Y es propio a través de la arena que el calor del sol se trasmite en tu cuerpo proporcionándote una condición de relax y bienestar absoluto. 

Si unimos los beneficios de caminar por la arena y hacerlo además sobre las olas del mar, conseguimos de manera natural tonificar nuestros músculos y también un gran efecto relajante.

Contra la retención de líquidos

La natación o el buceo mejoran la expulsión de líquidos del organismo. No existe nada de mejor que la natación si tienes problemas en este sentido.

El agua del mar es ideal  para quienes padecen excemas, acné o psoriasis

Combate las infecciones:

El yodo, unido a la brisa marina, son un potente compuesto contra las infecciones. Aprovéchate de este remedio natural. Evita acudir a las farmacias cuando tienes a tu alcance un remedio cómodo y sencillo para poner fin a este incomodo problema de salud.

Mejora tu situación de estrés

Es evidente, y por esto no necesitamos ningún estudio que nos lo demuestre, que vivir cerca de la playa ayuda a mejorar tu situación de estrés. Estás áreas suelen estar ocupadas por edificaciones de poca altura. Todo esto tiene un efecto altamente relajante y mejora tu humor y tu bienestar psíquico.

Conclusiones:

Como hemos podido constatar, innumerables son los efectos positivos que vivir cerca del mar tiene sobre nuestro organismo y sobre nuestra situación de bienestar general. Puede considerarnos como válida opción para encontrar una vivienda donde puedes implementar todo lo que hemos visto en este artículo. Te proporcionaremos la vivienda que mejor puede satisfacer tus exigencias de bienestar físico y psíquico. 

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes contactar con nosotros con una de las siguientes formas:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.

 En especial, te aconsejamos la lectura de este artículo  La problemática de vivir cerca de las antenas. 

Deja un comentario:

Utiliza el box aquí abajo y Deja un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa.

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana

Comparte: