El precio de la vivienda en España

Muchas y a veces contradictorias son las informaciones que percibimos sobre las variaciones de los precios de las viviendas vendidas en nuestro país.

El departamento de estudios de idealista es una interesante fuente de información para que podamos entender lo que está pasando en el mercado inmobiliario. Tras 16 años de estudio, idealista se ha convertido en la fuente de datos de referencia para conocer cómo está cambiando el precio de la vivienda en España. Numerosos son los equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas.

¿Quien realiza el análisis del precio de la vivienda en España?

En este departamento se realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. Según esta fuente, el precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,8% durante el mes de abril de 2016. La caída interanual por lo tanto se situaría en el 3,6%.

El precio ha aumentado en 2 de las 17 comunidades.

La mayor subida se ha registrado en Madrid. En la capital los propietarios piden un 1% más por vender sus viviendas que hace un mes. Encontramos en segunda posición Andalucía donde los precios han crecido un 0,1%. En la Comunidad Valenciana y en Euskadi el precio se mantiene sustancialmente igual. En todas las demás comunidades autónomas el precio se ha reducido de forma evidente.

Madrid es la ciudad donde los precio de las viviendas más han subido

También es cierto que el mercado no es homogéneo. Los precios han subido sobre todo en las zonas céntricas de las grandes ciudades. En los barrios más periféricos  siguen estables o inclusive a la baja. “Hay zonas con mucha oferta y poca demanda por tener pocos habitantes o porque todavía no se ha reactivado el empleo”. Esto es lo que  apunta el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar.

Nuestra percepción es que los precios de las viviendas en Chiclana están experimentando un ligero repunte. Por lo tanto, si estás convencido en comprar, es oportuno que lo hagas ahora.. Es recomendable que “se dé el paso” cuanto antes. Los precios están experimentando una subida. Nadie quiere pagar más dinero para realizar la compra de su casa.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿está de acuerdo con estos datos? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Píldoras de Urbanismo, IIº Entrega

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *