En una finca en pago de Humo. Una vergüenza como se maltrata a los animales

En una finca en Pago de humo el pasado 10 de febrero de 2017 la guardia civil cerró una perrera ilegal que contaba con 50 animales entre perros y gatos.

El propietario, un tal Jaime, muy conocido por todos los vecinos, era un hombre muy agradable y un tanto peculiar. No soportaba se hiciera daño a los animales, y por esto los recogía en su finca.

Los animales estaban mal alimentados y sin las más elementales condiciones de higiene y salubridad. Esto comenta el Seprona en una nota.

El Servicio de Protección de la Naturaleza respondió a las constantes quejas que han ido presentando Administraciones, Asociaciones de Protección de Animales y vecinos de la zona.

No podemos permanecer impasibles ante el maltrato animal

Tras la intervención de la guarda civil los animales han sido repartidos entre tres protectoras principales (Kimba, Canicen y Luna). Los perros son de varias razas, algunos galgos y varios cachorros.

Los animales sufrían de alimentación insuficiente y estaban muy sucios, pero solo dos ejemplares necesitaron del veterinario.

El resto de los perros están bien, aunque la protectora no permite que se visiten, también porque el propietario está en busca de ellos. En busca de “sus” perros.

Una imagen desoladora:

Cuando la Guardia Civil entró en esta finca en el Pago de Humo se encontró con un panorama desolador. La finca en el Pago de Humo contaba con 50 animales en estado de total abandono. Existía solo un saco de pan duro y lleno de moho para alimentarse. Los perros se encontraban entre sus propios excrementos y encerrados en distintas aulas.

Al sacarlo de la finca, los animales fueron acompañados en el exterior donde se les ofreció agua para beber porque estaban prácticamente deshidratados. Ninguno de ellos llevaba microchip de identificación. Algunos deslumbrados por la luz del sol que probablemente no veían desde varios días.

Tras la investigación del Seprona en el Pago de Humo, los animales están a disposición judicial en las distintas protectoras. El propietario de esta finca en el Pago de Humo ha sido emplazado para declarar como presunto autor de un delito contra la protección de la Flora, Fauna y Animales domésticos.

Solo hace pocos años otra persona, en este caso una mujer llamada Encarna, también en una finca en el Pago de Humo, se dedicó por más de una década a recoger perros y gatos que mantenía y mal alimentaba en su casa.

Dicen los vecinos que podía haber tenido más de 50 animales que también alimentaba como podía en condiciones de absoluta falta de higiene y salubridad para ella y para los animales.

Un día de hace ocho años encontraron a Encarna en su casa muerta a causa de un infarto. Estaba rodeada por sus perros hambrientos que reclamaban inútilmente sus atenciones.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿toleraría una situación como esta en contra de los animales? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: ¿Conoces la propiedad temporal?. Lees esto que te interesa

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *