¿Hipoteca fijas o variables?

¿Estás pensando solicitar una hipoteca? Si la respuesta es afirmativa, deberás atender a una pregunta lógica e importante. ¿Qué es mejor una hipoteca fija o una hipoteca variable?

Por norma general, la hipoteca con intereses fijos te da la tranquilidad de que siempre vas a pagar lo mismo, sin sorpresas, mientras que una hipoteca variable dependerá del euríbor y los diferentes cambios que se producen en la economía.

En las hipotecas variables, los clientes pagarán el interés que marque este euribor sumado a un diferencial que les imponga el banco. Principalmente, los horizontes temporales se establecen a corto plazo, por lo que el pago a realizar de la hipoteca de un inmueble será igual durante 12 meses, pudiendo cambiar en los siguientes años. Cada año por lo tanto, al cambiar el euribor, cambiará de consecuencia también tu letra mensual.

Siempre se recomiendan realizar hipotecas a corto plazo, unos 20 años máximo. Sin embargo, para muchos es más cómodo alargar los años de hipoteca para que la letra sea más pequeña.

En la mayoría de casos, las hipotecas variables son la más “vendidas” por los bancos.

Aún así, la gran bajada del euribor invita a los compradores a optar por una hipoteca fija. Evidentemente después de una bajada habrá una subida, y las hipotecas fijas serían ideales considerando estas previsiones.

Todo apunta a que, después de varios meses a la baja, el euribor pronto volverá a subir y con fuerza

En junio del año pasado, por ejemplo, se registró que más del 76% de las hipotecas que se cconstituyeron fueron de carácter fijo. Este tipo de hipotecas suele ser algo más caro, aunque el hecho de que no admita variaciones, sobre todos en las circunstancias actuales, es un punto muy a favor. Los intereses tienden a subir, y será cuestión de poco tiempo que aumenten considerablemente, es por ello que el momento actual se convierte en una época ideal para poder comprar o invertir, ya que los intereses están en mínimos que son más que llamativos. 

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿te convence más una hipoteca fija o variable? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: El mar, un activo fundamental para Cádiz

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *