El mar, un activo fundamental para Cádiz

Algo irrefutable es que un atractivo principal de la provincia de Cádiz es el mar. La playa y la propia energía que trasmite el océano Atlántico es un activo fundamental, tanto para la ciudad y provincia en sí, como para el turismo.

Es sentarse o dar un paseo por la playa sentir como la tranquilidad te inunda, y como se vive en un área de descanso propia. Dicha sensación es inconfundible en Cádiz, y es una de las grandes atracciones que tiene la provincia para los inversores inmobiliarios.

Cádiz es ciudad con muchos atractivos que ne hacen una de las ciudades de España donde se vive con gran calidad

Años atrás, entendíamos que adquirir una vivienda cerca de la playa era sinónimo de una inversión correcta. Tener la posibilidad de alquilar en periodos vacacionales es un punto muy a favor, pero los costes son mayores, así como el mantenimiento de la vivienda. De ahí, que durante estos últimos años se esté produciendo una corriente diferente, la cual busca alquileres mucho más económicos a unos kilómetros de la playa, consiguiendo minimizar costes y aprovechar la playa en su plenitud.

Cádiz vive una corriente muy positiva en alquileres vacacionales

Esta “corriente” se ha dado cita en Chiclana de la Frontera, donde se ve un incremento generalizado de las viviendas del centro en comparación con las viviendas cercanas a la playa. Ambas crecen en el número de alquileres que tienen en periodos vacacionales, pero a diferente ritmo. Los propietarios de propiedades cercanas a la playa reciben un montante mayor en menor tiempo, pero los que tienen inversiones en viviendas situadas en el centro reciben unas ganancias mayores a lo que adquirían años atrás. Una diferenciación que cada vez se hace menor, aunque todo hay que decirlo, el precio de los alquileres depende directamente de las prestaciones de la vivienda además de su localización.

Hoy en día se busca el ahorro en las vacaciones, pese a que hay un público selecto que premia cercanía, calidad y prestaciones. Ese público no cesa y siempre está, pero para las personas que quieren invertir en propiedades lejanas a la playa para alquileres vacacionales, podemos decir que la corriente es positiva, viéndose una óptima rentabilidad en el periodo global.  

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que en Cádiz se viva con calidad? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Gastos de compraventa de un Inmueble

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *