Como elegir entre las inmobiliarias de Chiclana

Elegir, entre las inmobiliaria de Chiclana, quien pueda ayudarnos a vender o comprar una vivienda no es tan fácil como parece. Aunque hay que reconocer que en este momento la oferta de profesionales dedicados a esta labor es amplia, tiene que ser muy prudente a la hora de decantarte por algunas de ellas.

La elección de tu inmobiliaria en Chiclana conlleva valorar muchos factores diferentes. Algunas de ellas llevan contrato de exclusiva inmobiliaria y otras no ( sobre este tema, te invitamos a la lectura de este artículo de nuestro blog ¿Se puede Rescindir un Contrato de Exclusiva Inmobiliaria?). Tampoco elegir por algunas de gran prestigio es en absoluto garantía de que no vayamos a tener problemas durante el proceso. En estas empresas muchas veces se contratan personas con poca experiencia que pueden no saber indicarte la mejor opción para tu caso concreto.

Al no elegir una Inmobiliaria de Chiclana, es posible que encuentre algunas no preparada que no conozca el caso especifico de nuestra localidad

 

Además, tienes que considerar que desde el momento en que decidimos que queremos vender o comprar una vivienda hasta que llegue el día de firmar la compraventa puede transcurrir mucho tiempo. Incluso años en algunos casos. Esto quiere decir que tenemos que atravesar numerosos “estadios” o fases del proceso. En todas ellos, es fácil que encontremos algún obstáculo. Aún más si se trata de la compra de vivienda en suelo no urbano, cosa muy común aquí en Chiclana. Confiar en una inmobiliaria en Chiclana con capacidades resulta por lo tanto absolutamente necesario.

Por todas estas razones desaconsejo firmemente la compra entre particulares. Hasta hoy ha sido una práctica muy común pero, a raíz de los numerosos cambios normativos que se están habiendo en nuestra localidad, hoy en día esto ya no es aconsejable. Las inmobiliarias en Chiclana realizan decenas de compraventas cada año y si, como se suele decir, la experiencia es un grado, el haber vivido diferentes situaciones ayuda a elegir la justa forma de actuar en cada caso.

Entonces ¿por qué inmobiliaria de Chiclana decantarse?.

Difícil contestar de una forma absoluta, aunque podemos ofrecer algunos consejos útiles en forma de tips que deberías de considerar antes de elegir por tu inmobiliaria en Chiclana:

Punto 1, la experiencia:

Es evidente que lo primero que tienes que preocuparte es que la  elijas tenga una inmobiliaria con experiencia. Muchas veces la formación que estas pueden haber adquirido en cursos especializados en la materia no es suficiente para entender la realidad específica de cada pueblo o localidad.

Solo la práctica y las experiencia son capaces de proporcionarle los conocimientos necesarios para entender verdaderamente de que forma de actuar en cada caso. En Chiclana además, las cosas son tan peculiares que te aconsejo no elijas inmobiliarias que no sean de esta localidad. Afuera de Chiclana es fácil no sepan como actuar durante la compraventa. Para que en ningún momento te encuentre con un problema importante, te aconsejo no olvidarte de este aspecto. Eligir una inmobiliaria de Chiclana es una garantía de que la misma tenga conocimiento pleno del caso especifico de nuestra localidad.

Punto 2, el amabilidad y las habilidades comerciales:

Si quieres tener garantías de rapidez en el proceso de venta de tu inmueble no estaría demás que te asegurara que la persona que lleve directamente la venta de tu vivienda tenga ciertas habilidades comerciales. Hoy en día un cliente comprador valora muchísimo que el comercial que le enseña la casa sea amable, educado y con saber hacer. Elegir gente preparada y educada en tu inmobiliaria de Chiclana te ayudará enormemente a que tengas éxito en tu objetivo. 

Un buen vendedor con experiencia sabrá aconsejarte de la mejor forma en todo el proceso

Punto 3, los números:

Sería interesante averiguara, consultándolo con amigos o vecinos por ejemplo, cuantas ventas ha realizado hasta el momento la inmobiliaria que estás examinando. Esto dice mucho de sus capacidades y, sobre todo, de las posibilidades de salida de tu inmueble si tu interés fuera vender.

Punto 4, el método de trabajo:

Pregunta con que herramienta de trabajo cuenta para desarrollar su labor comercial. ¿Su estrategia de marketing online en qué consiste? Sabemos que hoy, si no estás en internet, no existes. Pero también, al estar, hay que saber estar. Son infinitas las herramientas que se utilizan en la red y no todas tienen la misma eficacia. No se trata de meterte en el trabajo de otros, sino solo conocer algo de esta labor comercial para poder decidir si la inmobiliaria de Chiclana es adecuada o no.

Punto 5, la confianza:

Elige solo inmobiliarias capaces de proporcionarte absoluta confianza. Se trata de un tema de extrema importancia a la hora de vender o comprar una vivienda. Llegarás a un buen resultado solo si tu interlocutor es persona de confiar, y esto muchas veces se nota enseguida.

Espero haberte ayudado en elegir la inmobiliaria de Chiclana que más te sirva. La inmobiliaria de Chiclana que te ayudará en comprar o vender tu inmueble en Chiclana.

Si quieres obtener más informaciones sobre este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando nuestro Formulario de Contacto.

Deja un Comentario:

Por favor déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que es tarea difícil buscar una inmobiliaria competente en Chiclana hoy en día? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo relacionado: ¿Se puede rescindir un contracto de Exclusiva Inmobiliaria?

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *