Inmobiliaria en Chiclana. Un negocio ya no tan rentable

Hace solo doce años encontrar una inmobiliaria en Chiclana era mucho más fácil que hoy. Efectivamente en aquel entonces eran cerca del triple.

Había más agencias que bares, dice alguien. Simplemente había todas las inmobiliarias que el mercado requería.

Efectivamente en aquellos años las transacciones inmobiliarias eran innumerables. La cantidad de inmobiliaria en Chiclana servían para satisfacer todas estas peticiones de viviendas y parcelas en nuestra localidad. Un mercado que no parecía tuviese fin. De esta forma los precios  subían, las ventas aumentaban, las entidades financieras trabajaban sin fin y el número de inmobiliaria en Chiclana aumentaba cada día. Unos años de prosperidad falsa, una burbuja como se ha definido después.

La compraventa de inmueble ha traído gran prosperidad a nuestra ciudad

 

La crisis económica:

Después vino la crisis económica, y en pocos meses el numero de inmobiliaria en Chiclana se redujo drásticamente. Pocas fueron las que lograron mantenerse vivas frente a la absoluta ausencia de concesiones de préstamos hipotecarios por parte de las entidades financieras. Además había el miedo que se estaba infundiendo entre la gente por la inseguridad económica que nuestros políticos no supieron resolver. Unos años inolvidables donde nadie sabía que iba a pasar: la prima de riesgo en las estrellas, una situación política confusa, el rescate de los bancos, etc.

La crisis económica nos ha pasado factura…

Pero todo esto ya es pasado. Un pasado que, aunque reciente, parece ya casi completamente olvidado. Hoy en día parece que algunas nuevas inmobiliaria en Chiclana se atreve en abrir sus puertas, pero de una forma mucho más reducida que antes. Esto es debido a varias razones. En primer lugar los bancos todavía no demuestran tener una oferta fluida para todos compradores de viviendas. Si existen muchas peticiones, pero de hipotecas concedidas se ven pocas. Piden demasiadas garantías dice alguien. A nuestro juicio las entidades financieras no quieren volver a cometer los mismos errores que generaron la crisis. Efectivamente no podemos olvidar que la crisis de los préstamos hipotecarios fue la causa principal de la reciente crisis económicas mundial.  

Otras razones fundamentales:

Otra razón que justifica el lento crecimiento de nuevas inmobiliaria en Chiclana es debido a la nueva normativa aprobada en estos últimos años. Recordamos por ejemplo la necesidad de tener un Certificado Energético antes de publicar la vivienda en venta o alquiler en los distintos portales inmobiliarios. Pero también el expediente de regularización que es necesario preparar en caso de Alquileres Turísticos. Actualmente incluso los requisitos que pronto se van a requerir a todos los agentes de la propiedad inmobiliarias para ejercer esta actividad.

Todos elementos que hacen que la actividad de transacciones inmobiliaria sea más profesionalizada. De esta forma se ofrecen mayores garantías a todos los compradores y vendedores de un inmueble. 

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. ¿Crees que el trabajo de todas inmobiliaria en Chiclana necesita mayor profesionalidad?. Gracias. 

Otro artículo de este blog que te puede interesar: La Ventas de inmuebles en la actualidad.

Si quieres obtener más informaciones sobre los temas tratados en este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando este Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que esta nueva forma de adquisición de vivienda pueda llegar a difundirse con éxito también en Andalucía? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Pisos embargados en Chiclana: ¿son verdaderamente una ganga?

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *