La Barrosa, una playa diferente

Si viajas a Chiclana de la Frontera, debes tener claro un lugar por el que pasar sí o sí. Este lugar no es otro que la playa de La Barrosa. La emblemática costa que baña la ciudad de Chiclana recibe todos los años numerosas visitas todas las partes del mundo. Su arena, sus chiringuitos, su ambiente y su adaptación a los más pequeños con parques y juegos, provocan que La Barrosa no sea una playa más.

A su vez, esta playa chiclanera tiene lo que se conoce como “bandera azul”, un distintivo que premia a las mejores playas del mundo en condiciones ambientales y de instalaciones. Este galardón lo entregan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA). De ahí que podamos apreciar su importancia.

Es una constante que la Bandera Azul ondee en nuestras costas 

Además, La Barrosa es una playa con historia. En ella, las tropas anglo-españolas vencieron a las tropas de Napoleón durante la Guerra de la Independencia Española. Una batalla más que engloba a todas las celebradas durante la famosa “Batalla de Chiclana”, en la cual supuso un antes y un después en el proceso de “reconquista” de España.

Hasta la Torre del Puerco, que marca la linde con el término municipal de Cónil, la playa de Chiclana se extiende por bien 12 km

La playa de la Barrosa ofrece a todos visitantes una amplia bolsa de aparcamiento publico que le permitirá dejar su vehículo a pocos metros del paseo marítimo, en el cual podrán contemplar la belleza de esta increíble costa gaditana.

En la Playa de la Barrosa existen además numerosos restaurantes y locales en los cuales todos turistas podrán acudir. Los precios son muy accesible y la calidad de las instalaciones adecuadas.

La playa de la Barrosa alcanza el Novo Santi Petri formando un conjunto de 12 km de costa. Sin solución de continuidad dicha costa alcanza la playa Conil junto con la cual configuro un entorno de suprema belleza y gran valor medioambiental.

Por último, también decir que en los meses de verano, la playa se convierte, durante la tarde-noche, en un bonito cine de verano. Una ocasión ideal para disfrutar de grandes películas con la familia en un entorno idílico y preparado para una cena ideal tras la película. También, debéis saber que es una playa con accesos para discapacitados y con numerosos policías y médicos pendientes de que todo salga a las mil maravillas.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿has ido alguna vez a la Barrosa? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: ¿Conoces la propiedad temporal?. Lees esto que te interesa

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *