La casa más estrecha del mundo

El arquitecto polaco Jakub Szczesny nos enseña su última creación. Se trata de la casa más estrecha del mundo. La vivienda se ha construido en un solar de 122 centímetros de ancho (¡poco más de la anchura de una escalera!). El edificio, que contiene una sola vivienda, tiene dos plantas de alturas habitables (más una planta baja diáfana de pilares) y es el resultado de haber aprovechado un pequeño espacio entre dos edificios existentes.

La casa Karet House no representa solo un experimento o algo por el estilo, si no se trata de la vivienda/estudio proyectada para el escritor israeli Etgar Karet. Se encuentra en Varsovia (Polonia) y tiene una superficie útil de planta de solos 14 m2. Pero hay más: los 122 cm son su anchura máxima, porque el solar no es perfectamente rectangular. Efectivamente, en el lado opuesto se estrecha hasta alcanzar 72 cm! (poco más que la profundidad de un armario). El mismo arquitecto describe este lugar como una grieta entre dos edificios. El edificio se levanta sobre pilotes y sus paredes, igual que el techo, están hechos de una lámina de policarbonato que le permite filtrar la luz para iluminar de forma óptima la vivienda.

Vista de la Fachada, vista 3d de la casa, vista del solar y del dormitorio.

vistas-copia

La vivienda está compuesta por un comedor, un baño, un espacio para la lectura, una cocina y una escalera para alcanzar las dos diferentes alturas. Todo en espacios mínimos.

La construcción de este espacio tenía un significado más simbólico que practico. Terminado el experimento se tenía que desmontar pero, visto el éxito que tuvo entre los turistas y curiosos, la vivienda quedará en su sito (por lo menos hasta nuevo aviso).

Otros ejemplos de casas estrechas lo encontramos en Amsterdam. Una de las más famosas está en el nº 7 del canal Singel. Mide tan solo un metro de anchura y es ancha cuanto el portal de acceso a la misma, pero hay muchos más ejemplos en esta ciudad, un motivo más que empuja turistas y curiosos cada año a visitar esta hermosa ciudad Holandesa.

Casa al nº7 del canal Singel

amsterdam-no7-canal-singel

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿te gustaría vivir en este tipo de viviendas? ¿Por qué? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: El deporte en Chiclana de la Frontera

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *