Buenas noticias para todos hipotecados

Hipoteca.

Después de meses de bajada de los intereses que pagamos en nuestras hipotecas, hoy existe una nueva buena noticia. O por lo menos para todas aquellas hipotecas

referenciadas con el Euribor.

Efectivamente justo el miércoles pasado el Tribunal Supremo de la Comunidad Europea ha declarado nula las clausulas suelo. En especial todas aquellas contraída sin transparencia. Por lo tanto, todas las entidades financieras españolas deberán devolver el dinero impropiamente cobrado a los usuarios. 

Debido a la clausula suelo, los titulares de préstamo hipotecario no podían beneficiarse de las rebajas del tipo de interés. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado a favor de establecer incluso una retroactividad.

La noticia ha afectado muy negativamente sobre los títulos bancarios cotizados en la bolsa. En especial  en el Banco Popular y el Sabadell  que han registrando pérdidas de más del 6%.

El Euribor sigue bajando sin parar. Pero, ¿hasta cuando?


Estos dos bancos son los que más dinero tendrán que devolver a los consumidores. El Banco Popular, sumando estas a las que ha acumulado por todo el 2016, llega a registrar pérdidas del 65% en su cotización.

También existen bancos que nunca han aplicado estas cláusulas, como el Santander. Aun así este banco también ha registrado pérdidas, aunque menores, en su índice de cotización, arrastrado por la situación general.

Por fin se ha resuelto una situación que se empezó a discutir desde el 2013 cuando el Tribunal Supremo las declaró ilegales. Cuatro años de espera que han acabado con dictamen favorable al consumidor. Ahora estos se beneficiarán de una devolución de cerca de 5.000 millones de euros. Todo un éxito para los consumidores.

Haz un break con nuestras ofertas inmobiliarias. Son interesantes.

¿Que es exactamente la cláusula suelo?.

La mayoría de las hipotecas en España están referenciadas al Euribor. El Euribor es una tasa de interés que fluctúa constantemente y que se toma como referencia para calcular los intereses. Si por ejemplo un préstamo tiene un interés pactado de Euribor +1, significa que tiene los intereses del euribor más un punto extra. La cláusula suelo establece un tope a la bajada del euribor. Todo esto evidentemente perjudica al hipotecado. Efectivamente de esta forma solo podrá beneficiarse de estas condiciones favorables hasta el límite fijado por esta cláusula suelo.

con las subidas récord del Euribor en 2008, muchas familias dejaron de pagar sus hipotecas con consecuencia nefasta para la economía global

 

 

El problema nació en el momento en que la justicia ha considerado que dichas clausulas no se explicaron bien a los clientes.

El Euribor empezó su bajada en el 2009 después de haber, en el 2008, alcanzado el máximo de su década donde superó el 5%. En hipotecas firmadas con un Euribor +1, se estaba pagando un interés del 6%.
En este caso las clausulas techo no funcionaban porque se habían colocado a una media del 13%.
Esta bajada ha alcanzado hoy en día intereses negativos, beneficiando enormemente a todos los hipotecados del país.
Para todos aquellos que todavía tienen clausulas suelo en sus hipotecas, nuestro consejo es de acudir inmediatamente a plataformas de asesoramiento y abogados especializados en la materia.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿te afecta la clausula suelo? ¿Has empezado los trámites para su devolución? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: 7 trucos y el chalet en la Rana Verde parece más grande

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

[/vc_rowulñ]

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *