Piscinas en contenedores marítimos

Las piscinas en contenedores marítimos representan una muy válida alternativa a las piscinas construidas con los sistemas constructivos tradicionales.

Como hemos anticipado en uno de los post recientemente publicado, este mes nos ocuparemos de describir todas estas formas constructivas no tradicionales. Las piscinas en contenedores forman claramente parte de esta temática. Nos interesa tratarla porque, además, se trata de un sistema muy de moda en estos momentos.

Los miles y un usos para los contenedores marítimos:

Hemos visto en un post anterior dedicado a las viviendas en contenedores marítimos como el uso de esta forma constructiva es muy utilizada sobre todo en el norte de Europa. Dichos elementos se convierten en viviendas con extrema facilidad. Su facilidad para ampliarlas unido con las ventajas que se describen detenidamente en el artículo, lo convierten en una valida alternativa a las viviendas tradicionales.

Además de viviendas, los contenedores marítimos podemos convertirlos en todos tipos de elementos como huertos urbanos, oficinas etc. Pero ahora queremos tratar un accesorio de la casa que, para muchos, es imprescindibles: la piscina.

Las piscinas en contenedores marítimos se está poniendo muy de moda por varias razones. Efectivamente el alternativa al muro de hormigón armado que siempre se ha utilizado para la construcción de piscinas, mucho más caro y laborioso de realizar, hacen muy atractivo este tipo de alternativa a los sistemas tradicionales.

Algún detalle de esta solución constructiva

La forma constructiva tradicional:

El principal inconveniente de tipo constructivo de la piscina enterrada es aguantar el empuje del terreno hacía la misma. La solución constructiva que siempre se ha utilizado para arrestar este empuje son muros de hormigón armado. Pero el acero de los contenedores es muy capaz de aguantar este empuje y además con unos espesores mucho más reducidos (unos 10 cm frente a los 25-30cm de los muros). Esta alternativa parece muy adecuada y económica, y por esto muy atractiva.

7 ventajas de las piscinas en contenedores marítimos:

Muchas son las ventajas que podemos encontrar utilizando los contenedores marítimos para realizar tu piscina. Y no se trata de ventajas solo economicas, si no también de tipo practica y constructivas. Entre otras, caben destacar estas 7:

  1. Su instalación es extremadamente fácil y rápida. Las empresas que montan estas piscinas aseguran que se tarda menos de una hora en instalarlas totalmente. Al ser únicamente un contenedor que hay que ubicar en el lugar ya establecido, no podemos encontrar mayores complicaciones. De la misma forma que los contenedores suelen desplazarse de un lugar a otro, con la misma facilidad podemos desplazar nuestra piscina donde más nos convenga.
  2. El transporte es muy fácil. Se trata de elementos ya pensado para el transporte e incluso para largos trayectos. Por lo tanto, esta dificultad está sobradamente solventada.
  3. Es muy fácil reubicarlo en otro lugar. Solo tenemos que contratar una grúa que se ocupes de su desplazamiento en el nuevo lugar establecido. Puedes por lo tanto desplazarlos todas las veces que quieres si su nuevo último lugar no te convence.
  4. Es fácil convertir algunas de sus paredes en elementos de cristal trasparente. El efecto que se obtiene es verdaderamente sorprendente. Es muy difícil alcanzar estos mismos resultados con un muro de hormigón armado por la dificultad de acoplar dos materiales tan diferentes, el hormigón y el metal. Con los contenedores marítimos solo hay que decidir cuál es la parte que queremos sustituir con el cristal. La carpintería metálica acoplada al vidrio se podrá fácilmente soldar al contenedor obteniendo la debida estanqueidad del conjunto. 
  5. Existe la posibilidad de ubicarlo enterrado, sobre rasante o de las dos formas. Con esta última solución se obtienen efectos muy sorprendentes.
  6. Es posible reciclar contenedores ya no utilizables para convertirlo en piscinas. Por lo tanto, se trata de una técnica muy respetuosa con el medio ambiente y con el reciclaje de los materiales de desecho.
  7. Estéticamente tienen un aspecto muy interesante. Los ejemplos que puedes encontrar en la red demuestran como con esta nueva forma constructivas puedes realizar unas construcciones muy hermosas y con una sorprendente calidad constructiva.

Las posibilidades son verdaderamente innumerables. Mirad el paramento más proximmo al mar de este ejemplo. Estos espesores no serían posibles con un muro de hormigón armado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todavía tienes dudas sobre la utilidad de este sistema constructivo, te invito en ver este viseo que trata detenidamente las piscinas en contenedores marítimos. Ejemplos de piscinas en contenedores. Podrás entender porque esta nueva forma constructiva está convenciendo más de uno a adoptarla para la construcción de piscinas y otras cosas.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees interesante este nuevo sistema constructivo? Tu opinión nos interesa.

ViviendasEnChiclana. Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *