Viviendas en contenedores marítimos

 

Construir viviendas en contenedores marítimos puede representar una idea un tanto “chocante” en una cultura cómo la nuestra. Esto porque no estamos acostumbrados a vivir en este tipo de construcciones. Por lo general lo que nos deja un tanto perplejo especialmente en España es vivir en una vivienda construida con formas no tradicionales.

Y con esto me refiero a cualquiera de ellas: viviendas sobre ruedas, viviendas prefabricadas, viviendas en contenedores, etc. Como puedes ver son muchas las alternativas a las casas “de ladrillo” en las cuales estamos acostumbrados a vivir.

Sobre todo en España la vivienda tradicional representa una forma de vivir muy difícil de abandonar. Si sigues interesados en las casas tradicionales, en nuestra cartera de inmuebles tenemos algunas que te pueden interesar. Miralas en este enlace

La cosa que parece un tanto anómala es que la vivienda en contenedores marítimos representa un hecho muy normal en países del norte de Europa. Allí donde el clima es muy extremo sobre todo en las temporadas de inviernos. Por el contrario en España el clima es mucho más adecuado a este tipo de soluciones constructivas porque más moderado.

Materiales utilizados y dimensiones de los contenedores marítimos:

El material del contenedor marítimo es fundamentalmente acero corrugado en la mayoría de los casos. 

El contenedor de dimensiones medias tiene una anchura interior de 2,34 metros, una profundidad de 12 metros y una altura de 2,4 metros. Existen tamaños un poco más grande y un poco más pequeño, pero el mediano ya vale para una vivienda estándar

Sorprenden las luces de los vuelos que se pueden obtener con esta solución constructiva

Cómo puedes ver, se trata de unas dimensiones muy próxima a la que solemos utilizar para vivir en nuestras casas tradicionales. O por lo menos en un apartamento de pequeñas dimensiones, que en cualquier momento pero podrás ampliar agregando otro modulo.

Ten en cuenta además que las paredes del contenedor puede fácilmente cortarse para abrir ventana y otro tipo de apertura. Y al estar hecho sus paredes de metal, estas pueden tener toda la anchura que desees.

Además, las paredes interiores pueden fácilmente revestirse para dotar la vivienda de un aspecto más confortable. Puedes hacer verguearías con este tipo de solución constructiva, y si tienes dudas, mira este video: Ejemplo de viviendas en contenedores marítimos. 

Las 5 ventajas de las viviendas en contenedores marítimos:

Las viviendas en contenedores marítimos tiene una serie de ventajas que las llevan a representar una interesante alternativa para cualquiera. En particular estas son:

  1. Facilidad en el transporte: Ten en cuenta que estos módulos ya están pesados para ser fácilmente transportado por carreteras. Su transporte entonces es extremadamente sencillo y, en consecuencia, extremadamente barato;
  2. Adaptabilidad: puedes componer fácilmente estos módulos hasta 5 alturas. Esto te permite ampliarlos cuanto te interese y quieras. Las ampliaciones pueden hacerse a lo largo del tiempo y por lo tanto no estarás obligado a un gran sacrificio inicial.
  3. Rapidez en la construcción: una vez realizada una base sólida para apoyarlos, solo te queda abrir huecos y revestir las superficies. Podrás revestir a tu gusto interiores y exteriores del contenedor (mira los ejemplos en las imágenes). Las posibilidades son infinitas, así como tu imaginación te permita.
  4. Costes reducidos: este tipo de construcciones son sensiblemente más baratas de las tradicionales. Para darte una idea, uno de estos contenedores puedes encontrarlo, usados, a 2.000 euros o poco más. Si le sumas los costes de adecuación verás como el total llega ser poca cosa.
  5. Respectan el medio ambiente: esto tipo de construcciones se adecuan perfectamente al medio ambiente. Sus formas geométricas sencillas, unida a los materiales, dan a las viviendas en contenedores marítimos un aspecto que se amolda muy bien al entorno natural;
  6. Son eficientes energéticamente: Está comprobado que las viviendas con volúmenes sencillos tienes un comportamiento energético muy favorable. Esto significa que, además de respetar el medio ambiente, los costes de calefacción etc. serás muy contenidos.
  7. Son bonitas: las viviendas minimalistas están muy de moda en este momento y los contenedores se asimilan mucho a este concepto de vivienda. Tendrás la vivienda que todas tus amigas estarían encantadas de vivir.

Se pueden obtener soluciones estéticamente muy interesantes

 

 

 

Este tipo de contenedor también se utiliza para piscinas con optimos resultados como demuestra este ertículo: Piscinas en contenedores marítimos.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes contactarnos con una de estas tres formas:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que las viviendas en contenedores marítimos puedan representar una alternativa viable a las viviendas tradicionales?. Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Siete puntos y decora tu casa con el Feng Shui:

ViviendasEnChiclana. Inmobiliaria de Chiclan

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *