Los carteles de “se vende” en las fachadas

Todavía hoy en día se ven muchos carteles de “se vende” de particulares o inmobiliarias colgados en balcones o fachadas de viviendas.

En nuestra empresa consideramos dicha prácticas obsoletas e impropias por varias razones que de seguida vamos describiendo:

PUNTO Nº1: Los carteles en las fachadas nos delatan.

En primer lugar, exponiendo un cartel de “se vende” en la ventana de nuestra vivienda estamos dejando patente a todo el mundo que la nuestra casa en venta está vacía (muchas de las vivienda que se venden o alquilan están vacías). En los tiempos que corren no creo se trate de una buena práctica. Me refiero a que hay mucha gente con malas intenciones que busca casas vacías para ocuparlas ilegalmente. Se podrían aprovechar de esta información. Con el cartel estamos llamando la atención sobre nuestra casa o piso en venta.

Lo peor son los “carruseles” de carteles

PUNTO Nº2: Los carteles en las fachadas son una llamada para los curiosos.

La mayoría de la gente que te llama al ver el cartel de “se vende” son vecinos curiosos que solo quiere saber cuánto pides por tu piso en venta (a lo mejor para decidir si les conviene vender el suyo). Además de molestarte a todas horas, estas llamadas no tienen ninguna utilidad.

PUNTO Nº3: tu piso en venta lleva mucho tiempo en el mercado.

Al estar tu cartel de se vende por mucho tiempo expuesto en la ventana o balcón, estas demostrando a todos el mundo que tu piso, por cuanto lo intentes, no se logra vender. Así que la mayoría de la gente pensará que tu piso esconde algún problema. Por lo tanto, aunque quiera comprar en este momento, ni si acercará a preguntarte.

¿Crees que anuncios como este son buena imagen para tu comprador?

PUNTO Nº4: tu piso en venta lleva un cartel muy desgastado

El cartel de “se vende” que pones en tu ventana se descolorará por la acción de la lluvia y del sol. De esta forma, inducirá la gente a pensar que tu piso está a la venta desde hace mucho tiempo. Los pisos que no se venden en mucho tiempo no dan una buena imagen al potencial comprador. Estará por lo tanto haciendo una campaña de promoción muy negativa a tu vivienda en venta, que es exactamente lo contrario de lo que quieres conseguir.

PUNTO Nº5: la inmobiliaria “con cartel” se están aprovechando de ti.

En el caso de que el cartel sea de la inmobiliaria que lleva la venta de tu casa, todavía peor. ¿Es posible que pagues una comisión para que una inmobiliaria exponga en tu piso un cartel para hacerse ella misma publicidad? 

Conclusiones:

Los tiempos han cambiado y la gente ya no busca en la calle viviendas en venta. Ni siquiera buscan en los escaparates de las inmobiliarias. Utilizan la red para todo esto. Con ella, pueden en pocos minutos tener idea del precio del mercado y de las características de decenas de viviendas en venta sin moverse de su casa. Además los compradores muchas veces no residen en la ciudad donde comprarán. ¿Te puedes imaginar a que sirve el cartel expuesto en tu balcón?.

Utilizar Internet para tu promoción no significa solo publicar un anuncio en los Portales Inmobiliarios, aunque ahora sea probablemente el medio más utilizado. Efectivamente existen muchas otras formas de hacer publicidad en la red. Me refiero por ejemplo a  Google AdsGoogle DisplayFacebook Ads, los portales de clasificados (que son centenares), solo para citar algunos.

Así que olvídate del cartel de “se vende” y concéntrate en la red. En Internet existen bastantes medios para hacer publicidad a tu casa que quieres vender. Utilízalos y verás que fácil y rápido será encontrar un comprador para tu propiedad.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿alguna vez has cometido el error de colgar un cartel de “se vende” en tu vivienda? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Consejo para alquilar tu vivienda, 1º parte

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *