Pleno Extraordinario sobre regularización de viviendas en Chiclana

El proceso de regularización de viviendas en Chiclana sigue siendo elemento de debates y atenciones de ciudadanos y políticos en nuestra localidad.

El día 10 de marzo pasado se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Chiclana donde la cuestión de la regularización de viviendas era el tema central.

A propuesta del Partido Popular de Chiclana, se aprobó por mayoría la petición de colaboración en el proceso por parte de la Junta de Andalucía. También se aprobó el requerimiento relativo al levantamiento de las suspensiones registradas en el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana de la Frontera ( PGOU).

El Partido Popular consideró insostenibles, por parte de los ciudadanos, los costes tan elevados que se requieren para la regularización. Fué este argumento que generó varias discusiones entre los partidos que participaron al pleno.

El portavoz del este partido, Andrés Nuñez considera que, al no aprobar un sistema de pagos aplazados para este proceso será difícil iniciarlo e imposible llevarlo a cabo.

“La gente no tiene dinero”, considera el Partido Popular por boca del su portavoz, y la única forma para recaudar los costes de esta medida será implantar un sistema de cobro “muy aplazado, de unos 50€ mensuales por ejemplo”.

La delegada de urbanismo Ana González, refiere que ya se está trabajando para que los costes a los afectados “sean más fáciles por medio del faseado”. También la delegada responde a las afirmaciones del portavoz del Partido Popular de forma contundente. En primer lugar dice que miente a los ciudadanos cuando afirma que la suspensión afecta las dos terceras partes del documento. Según al González solo se trata de tres artículos de los que afectan las áreas de regularización. Por otra parte considera que ningún Plan General se ha aprobado en su totalidad en su primera publicación en el BOJA.

Según la González único objetivo del Partido Popular es crear polémica y alarmismo en la ciudadanía. Así que, afirma, el levantamiento de las zonas suspendidas en el PGOU se llevará a cabo dentro de 15 días. Después de esto será necesario volver a publicar dichas modificaciones y los siguientes relativos tramites administrativos para su elevación a la Junta de Andalucía.

Entre los otros temas que se afrontaron en el pleno estuvo la propuesta, avanzada siempre por el Partido Popular, de encargar una auditoria de gestión que permita agilizar los trámites de concesión de licencias y otros trámites urbanísticos.

El partido Popular propone encargar a una Auditoria la gestión Urbanística y administrativa para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento

Afirma Andrés Nuñez que estamos perdiendo competitividad y que “Es vergonzoso que se tarde tanto tiempo en este Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, en conceder cualquier documento”.

Apoyamos esta petición aunque recordamos que esta misma lentitud existía también cuando el Partido Popular estaba gobernando…….

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que el proceso de regularización de viviendas en Chiclana se esté llevando a cabo de forma correcta por parte del Ayuntamiento? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Hipoteca: ¿intereses fijos o variables?.  

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *