Píldoras de Urbanismo, Iº Entrega

Píldoras de urbanismo es una serie de post  dedicado a la Comprensión del urbanismo en Chiclana. El PGOU de nuestra localidad es un documento gigantesco  descrito con una forma y un lenguaje de difícil comprensión. Incluso los mismos técnicos en la materia (arquitectos, juristas etc.) tiene dificultades para entender este monstruo de miles de folios.

Aun siendo documento de transcendental importancia para todos los ciudadanos su forma y lenguaje no ayudan a una plena comprensión del mismo. No nos olvidemos que con él se está decidiendo el futuro de nuestras casas, nuestro patrimonio de mayor valor.

OBJETIVO DE ESTOS POST:

El objetivo de este ciclo de post llamado Píldoras de urbanismo nos es otro que lo de “desmenuzar” el documento y describirlo de una forma sencilla. Se proporcionará en cada publicación una pequeña descripción de un capitulo o artículo importante.

Se describirá cada parte del documento con un lenguaje más ameno. Utilizaremos ejemplos y comparaciones que traduzcan las leyes y las normas en hechos tangibles que todos podamos entender.

Divididos en “flash”, este gigantesco documento está desmenuzando en “píldoras”. De esta forma el ciudadano de a pié podrá entenderlo mejor y familiarizarse así con él.

Un documento tan amplio tiene que ser analizado por partes para que puedas comprenderlo adecuadamente

Todas estos post harán referencia a la normativa del plan citando artículos y apartados para que se mantenga un carácter no interpretativo. Efectivamente, aún se trate de una forma simplificada de explicar el documento, se mantendrá el sentido original y el rigor que el mismo representa.

También se describirán otras cuestiones sobre el urbanismo que, en Chiclana, es argumento de extraordinaria importancia como ya comentamos.

Se trata de un documento que ayuda todos propietarios de chalet, casa o terreno a entender y defender su patrimonio. Nada de político o interesado: Píldoras de urbanismo es solo información pura y dura.

1º ENTREGA:

Empezamos este ciclo de píldoras con una información de carácter general que tiene como objetivo introducirnos un poco en la cuestión.

El PGOU de Chiclana está aprobado de forma definitiva pero no en su totalidad. Aun así parece que no se tardará mucho en aprobarlo completamente. Hay quien se atreve a decir que “el niño” vendrá a la luz por Navidad. No sabemos si esto será posible. Por lo pronto sabemos que tardará un tiempo, lo necesario para que podamos prepararnos en esta asignatura y así poderlo “usar” con criterio.

¡Hasta la próxima píldora!

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Por qué crees que el PGOU de Chiclana esté tardando tanto en aprobarseTu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: El chalet en el Pago de Humo

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *