Claves para no alquilar con Airbnb en Chiclana ¡No te dejes engañar!

¿POR QUÉ NO DEBES ALQUILAR CON AIRBNB EN CHICLANA?. En los últimos años, hemos podido observar como las nuevas tecnologías llaman a la puerta del mundo inmobiliario. Cada día es más sencillo conectar con las empresas que nos rodean, y este avance no ha dejado a un lado a la típica y clásica gestión inmobiliaria. Es más, ha fomentado que cada vez nuevas empresas tengan un mayor acceso a cada sector, lo que permite una mayor competencia, regularización de los precios, y a priori, más opciones dónde elegir para el lector/usuario.

Sin embargo, quien hizo la ley hizo también la trampa. En los últimos años hemos visto como portales que te invitan a compartir alojamiento, ofrecen precios escandalosamente bajos para alquilar sus casas y/o habitaciones. Pero cómo funciona este entramado que tanto nos sorprende. Alquilar con airbnb, como ejemplo de algunas plataformas, no es tan ventajoso.

alquilar con airbnbEl calor del verano engaña, no te caigas

Pues bien, por norma general el momento de mayor afluencia de visitantes a este tipo de portales se produce en épocas estivales, cuando el verano o el invierno llegan a zonas realmente turísticas. En nuestro caso, Chiclana de la Frontera tiene el verano como su gran reclamo turístico, siendo las fechas que engloban finales de mayo y la primera quincena de septiembre las que marcan la época estival.

En ese momento, portales como Airbnb recibe un gran volumen de visitantes que buscan ese ‘chollo’ que no encuentran en inmobiliarias, donde los alquileres se centran en quincenas, meses o como mínimo, fines de semana. Sin embargo, en el caso de Airbnb te ofrece un portal con muchas visitas, pero en los que tienes que ceñirte a las condiciones de uso, transformando tu casa en un mero hotel de alquileres por día.

Eso conlleva mucho más trabajo para el arrendador que además de verse obligado a rebajar los precios para competir con el resto de casas expuestas, asume la responsabilidad de tener todo apunto, responder a los plazos y lo más importante: vivir todo el verano para ir haciendo cambios de inquilinos.

alquilar con airbnbEl trabajo de una inmobiliaria que nunca se valora

Por el contrario, las inmobiliarias como es el caso de Viviendas en Chiclana, ofrecen un servicio de gestión total del inmueble que permite que el arrendador se despreocupe totalmente del alquiler y pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones.

También, las inmobiliarias cuentan con carteras de clientes que te permitirán alquilar tu alojamiento de una manera mucho más sencilla y al precio real del mismo, por quincenas o meses, lo que resta gastos de limpieza y te permite no tener que competir en ese mercado. Lo que cuesta tu casa, es lo que debes cobrar, ni más ni menos. Alquilar con airbnb no te permitirá gozar de estas ventajas

Alquilar con Airnbn: son portales que conectan personas, no son agentes inmobiliarios

Cuando entres en esos portales, nunca esperes tener un trato personalizado. Eres uno más de sus millones de usuario, y tu casa es simplemente un grano de arena en una duna descomunal. Ahí eres tú quién tiene que saber tratar con el cliente, así como por otro lado tendrás que asumir el coste final de una comisión por cada alquiler –no olvides que los alquileres se hacen por días-, por lo que al final, acabarás pagando una comisión mayor que con una inmobiliaria normal

Si te ha gustado esta publicación, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre “Los tres errores que debes evitar antes de comprar un chalet” pinchando aquí. Te dará consejos muy útiles a seguir en pleno auge del sector inmobiliario en España.

Otro artículo que te puede interesar: ¿Donde irás a vivir cuando seas mayor? 

En el box Deja un comentario que encontrarás aquí abajo, puede dejarnos tu opinión. Sería de gran interés para nosotros.

Puedes, además, consultar con nosotros cualquier cuestión relativa a esta temática a través de uno de estos tres medios:

  • por teléfono, llamando al 670688719
  • por email, escribiendo a: fran@viviendasenchiclana.com

Estaremos encantados de informarte.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *