3 Errores que debes evitar antes de comprar un chalet

A la hora de elegir el chalet que te comprarás, harás una serie de visitas con o sin inmobiliaria donde verás todos tipos de viviendas.

Visitarás parcelas en venta grandes, parcelas pequeñas, de dos plantas, chalet de 2 dormitorios, de 3, rojos, azules, blancos etc.

En este abanico de posibilidades seguramente te encontrarás algunos que, te llamen  o no el atención, esconden unos problemas. Probablemente puede que  tu no los veas con claridad.

Me refiero a que existen unos errores que se han hecho ya en fase de construcción del inmueble que son problemas seguros. Además, normalmente tienen difícil solución o incluso no la tienen.

No te aconsejo la compra de estos chalet

Errores que debes evitar al comprar un chalet en chiclana

Este artículo tiene el objetivo de darte la habilidad de reconocerlos a primera vista para que puedas actuar rápidamente y seguir buscando otra vivienda.

Sin perder más tiempo, deberás dirigirte hacía a otras propiedades (antes de que sea demasiado tarde).

Son los errores que podemos definir cómo Incorregibles debido a que su arreglo es bastante complicado o incluso imposible. Vamos a verlos en el detalle:

Error nº1, las parcelas que se inundan

Uno de los principales problemas que te puedes encontrar cuando te dispones a visitar o comprar un chalet con jardín en Chiclana es debido al agua de lluvia.

La lluvia en Chiclana de la Frontera es poco frecuente y cae por pocos días durante el año, pero cuando cae…..

Cuando llueve…normalmente lo hace de forma torrencial.

Por lo tanto, durante tu visita al chalet deberás asegurarte que la cota de la calle no sea superior a la de la parcela. Pero sobre todo que la pendiente de la entrada de la finca no vierta hacía la parcela. En la imagen de abajo se representa un caso reale encontrado en unos chalet en Chiclana que creo no tiene desperdicios.

¿Puedes imaginarte, en estos chalet en el Marquesado en Chiclana por donde desaguará el agua en un día de lluvia torrencial? Creo que has acertado…

evita esto antes de comprar un chalet

Personalmente he visto situaciones bastante dramáticas durante los días de fuerte lluvia en Chiclana. Y recordaros que inundar la parcela significa  también llegar a la casa, naturalmente.

Y no te fíes de los planos que te facilita el Ayuntamiento donde se marcan las zonas inundables y las que no lo son. 

Conozco zonas que el PGOU no define cómo inundables que te garantizo se llenan hasta un metro de agua cuando llueve con insistencia en Chiclana.

Desde luego la experiencia que tengo al haber recorrido estos caminos en días de lluvia me ha dado a conocer situaciones que el PGOU de Chiclana evidentemente desconoce.

Te aconsejo leer este artículo del blog que describe en cuales zonas puedes encontrarte estos problemas en Chiclana:

 ¿Quieres comprar chalet en Chiclana?

→  Lee esto que te interesa antes de hacerlo

Error nº2, Las humedades por capilaridad:

Si nota que a la base de los muros perimetrales y en los muros de cargas de la casa que estas visitando existen señales de humedad, tienes que pararte a examinar un momento este problema.

Tienes que saber ante todo que existen 3 tipos de humedades posibles en la casa. Algunas son directamente inocuas pero a otra si tiene cierto grado de gravedad. Te remito a este artículo si quieres documentarte más a fondo sin que tengamos que repetir cosas ya dicha:

Las humedades que pueden darte mayores problemas son las debidas al fenómeno de la capilaridad. Se define con esta palabra el fenómeno físico del todo natural en el cual un cuerpo sólido “esponjoso” embebido en un líquido tiende a absorber dicha sustancia flúida permitiendo su subida a través de él.

Piensa a lo que pasa cuando embebes una galleta en tu tazón de leche por la mañana durante el desayuno.

Ocurre exactamente lo mismo.

Lentamente el liquido viene adsorbido por la galleta alcanzando una cota incluso mayor a la del mismo liquido. Este mismo fenómeno es debido a la tensión superficial de los sólidos. 

Es lo que permite a los mosquitos de agua (también llamados “zapateros”) caminar encima del espejo de agua, pero esta es otra historia.

El error fundamental en este tipo de construcciones fue que no se previó una cimentación adecuada (con forjado sanitario, etc.). Ahora, probablemente, la solución al problema es bastante complicada.

Este fenómeno aparece preferentemente en los muros de cargas o en los cerramientos de la casa. Estos elementos constructivos alcanzan la cota del terreno, y es aquí que se encuentra la humedad que afecta estos elementos.

En los tabiques interiores no notarás nada. Así que, como experto en el tema, te recomiendo revisar bien estos puntos de la casa.

3º Error, las grietar “malas”:

En un chalet construido sin estudio geotécnico del suelo, que son la mayoría de los chalet de Chiclana, es posible que se haya realizado una cimentación inadecuada.

En consecuencia de este hecho, es posible que aparezcan al poco de haberse terminado su ejecución, unas gritas. Algunas de ellas son debidas al movimiento normal de la construcción.

Al presionar el terreno sobre el cual se apoya, causa unos desplazamientos del terreno que causan el aparición de estas grietas.

Pero hay otras que te tienen que preocupar y bastante. La gravedad de estas grietas la determina su tamaño. No quiero entrar demasiado en el detalle porque ya hemos escrito un artículo bastante extenso sobre este problema que te copiamos a continuación:

Solo tienes que saber que hablamos de grietas cuando estas miden más de medio centímetro. A partir de esta medida tiene que de alguna manera preocuparte.

Si miden menos de medio centímetro, entonces solo se trata de fisuras que no son preocupante.

Considera que el despegue de la superficie que llega a causar una grita puede ser continuo. Quiero decir que la que ahora solo mide medio centímetro puede alcanzar una medida bien mayor. Monitoriza con atención todo esto porque se trata de una cuestión de extrema importancia.

Averigua además que la casa que estás visitando no esconda alguna grieta importante bajo una mano de pintura.

También tienes que considerar que  las grietas que más te tienen que preocupar son muy difíciles de esconder.

Conclusiones:

Dedicas el tiempo que necesitas en detectar la existencia de algunos de estos tres problemas que hemos descrito en este post.

Si lo ves oportuno, vuelve a visitar la casa incluso dos o tres veces si no lo ves claro. En todos casos tienes que saber que estos problemas son fáciles de detectar (y muy difíciles de remediar).

Nuestro consejo en general es que valore bien la compra de estos inmuebles. Puedes decidirte en adquirirlo si su precio es verdaderamente interesante.

¿Estás interesado en comprar un chalet? Utiliza esta información y evita cometer estos ERRORES que después hagan que tengas que invertir más dinero en reparaciones.

Puedes consultar con nosotros cualquier cuestión relativa a esta temática.  

  • por teléfono, llamando al 670688719 
  • por email, escribiendo a: fran@viviendasenchiclana.com
  • a través de nuestro formulario de contacto

Estaremos encantados de informarte.

ViviendasEnChiclana →Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *