Chalet barato en Chiclana y otros anuncio: ¿son de verdad una ganga?

En los anuncios de inmuebles en venta en los portales inmobiliarios puedes encontrar alguna ganga que otra. Anuncios como chalet barato en Chiclana abundan en todos los portales. Y es incluso posible que algunos de ellos te pueda empujar a dar el paso.

Pero en realidad es muy posible que la mayoría de ellos escondan algún problema.

En general, el supuesto chalet barato en Chiclana puede tener uno o varios problemas de diferente tipo. Vamos a ver a que se corresponden.

Problemas urbanísticos:

En primer lugar vamos  a examinar una de las cuestiones de mayor importancia, los aspectos urbanisticos que afectan la vivienda en cuestión. El chalet puede estar afectado por retranqueo debido a una nueva calle prevista para el plan urbanístico por ejemplo. O incluso, peor aún, puede que esté prevista una zona verde que afecta una parte de la parcela o incluso su totalidad. Esto sería un problema de gran importancia que casi seguramente no tendría ninguna solución posible. La superficie afectada vendrá un día expropiada, compensandote el ayuntamiento por la parte de tu terreno que deberás ceder. Aun compensandote, puede que tu parcela se quede en una demasiado pequeña o, peor, que esta expropiación pueda prever incluso la demolición del inmueble. Presta mucha atención a estos aspectos por qué, como hemos dicho al principio, se trata de una de las cuestiones más importantes que afectan a una0 propiedad.

Disconformidad con el Catastro:

Puede que los metros reflejados en el Catastro sean menos de lo que haya en la realidad. Algunas veces este elemento viene utilizado como “cebo” para atraer compradores. Efectivamente existen algunas ventajas al tener menos metros reflejados en la documentación del Catastro. La primera evidentemente es que la cuota que paga de IBI será más económica. Este impuesto se relaciona directamente con el valor catastral del inmueble. Al tener menos metros declarados de consecuencia, pagarás meno. También será más barato el gasto de la comunidad de vecino si la tuviese. En todos casos, la mayoría de las disconformidades catastrales tienen fácil solución, pero ten cuidado, no todas. Existen algunos problemas que tienen muy difícil solución y que pueden hacer que tu compra no sea tan chollo como te pensaba al principio.

Disconformidad con la escritura:

Puede ser que la escritura de la vivienda declare menos metros de los que existen en la realidad. En el caso de una parcela segregada la solución, aunque poco costosa, es bastante sencilla. En este enlace te indicamos todos los pasos para llevarla a cabo. Pero si la parcela está, por ejemplo, inscrita en una división horizontal, ya la solución no es tan sencilla. Incluso en algunos casos, imposible. Presta la debida atención también a esta variable.

Inexistencia de contador propio:

Puede que la vivienda se abastezca con la electricidad de otro contador o incluso que esté “enganchada” a un poste de la red eléctrica de forma irregular. Recuerda que la empresa que suministra la electricidad en Chiclana tiene totalmente prohibido conceder nuevos puntos de enganche para el suministro eléctrico. Esto quiere decir que, si la vivienda no tiene un contador propio y legal, tendrás un buen problema si te hiciese con esa vivienda.

En zona no urbana de Chiclana ya no es posible instalar un nuevo contador de luz.

Vivienda con bicho:

Así se suelen llamar las viviendas que se venden con un inquilino que las ocupa ilegalmente. Con este tipo de vivienda tienes que tener mucha atención. Evidentemente desaconsejamos su adquisición, pero si ya has realizado la compra, tienes que llegar a un acuerdo con el inquilino para que abandone la vivienda.

Problemas constructivos de la vivienda:

La vivienda puede estar afectada por un problema constructivo de difícil solución. Humedades, problemas estructurales, etc.

Se trata de una cuestión muy delicada que ciertamente tienes que mirar con atención.

Conclusiones:

Todos estos vicios conllevan a que las supuestas “viviendas chollo” se queden en el mercado incluso varios años. Y esto aunque estén a “precios de rebajas” (pueden tardar incluso más de 10 años para venderse).

Según el portal inmobiliario Idealista, los pisos invendibles son una constante en el mercado inmobiliario español. Se estima que son cerca de un 30% de la que existen en el mercado.

Un indicio que te ayudará a ver el tiempo que lleva en el mercado es la fecha de publicación del primer anuncio. Si lleva mucho tiempo (más de un año) es muy probable que sea cara o esconda algunos de estos problemas.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Tienes experiencia de algún amigo o familiar que ha tenido problemas con la compra de este tipo de inmueble? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Como elegir entre las inmobiliarias de Chiclana.  

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *