Chalet en la Rana Verde, Home Staging en Chiclana

Con este artículo, titulado Chalet en la Rana Verde, el Home staging llega a Chiclana queremos daros a conocer esta técnica de “reestiling” para viviendas.

El Home staging (o puesta en escena de la casa) es una técnica de marketing nacida en Estados Unidos al principio del siglo XX.

Esta técnica llegó a España solo al principio de 2008. Su objetivo es preparar un piso o una casa para el mercado de la venta o alquiler de inmuebles. Se trata de “maquillar” la vivienda antes de venderla “sacándole brillo”, evidenciando así todas sus virtudes y mitigando sus puntos débiles.

No se trata de esconder nada, sino de aportar valor a todo lo que se encuentra, en principio, un poco abandonado. De hecho su objetivo fundamental será hacer la vivienda atractiva y mostrar todo su potencial, de cara a facilitar la venta o el alquiler de la misma.

Inglaterra fue el primer país de Europa a aprovecharse de esta técnica aunque rápidamente alcanzó el resto de los países del continente. Actualmente se utiliza sobre todo en las grandes ciudades. Aún así, estamos viendo algunos ejemplos también en ciudades no tan grandes o incluso en pueblos de nuestro país.

EN QUE CONSISTE EL HOME STAGING:

Consiste fundamentalmente en limpiar y despegar los espacios, despersonalizarlos. ¡Pensamos a esa foto de la comida en el campo con toda la familia que muy poco ayuda a la venta de tu casa!.

Además evidentemente habrá que repararlo donde fuera necesario. Pero sobre todo ordenarlo. Está sobradamente comprobado que de esta forma los inmuebles se venden antes y a un mayor precio. Efectivamente a muchos compradores de vivienda le falta de cierta imaginación. Así que, cuando ven algo poco atractivo en Internet, directamente pasan a otra vivienda.

Personalmente hago algo de Home staging cuando hago fotografias de las viviendas que me encargo de vender.

 Chalet en la Rana Verde, Home staging llega en Chiclana:

Aquí abajo podemos ver algunas fotos de un chalet en la Rana Verde que tengo en venta. Podéis ver las fotos que me aportó el propietario comparadas con las que hice yo unos cuatro meses más tardes. Las fotografías se hicieron después de haber aportado solo algunos cambios rápidos a la vivienda. En las siguientes dos semanas recibí las mismas llamadas de interesados que obtuve en los primeros cuatros meses. El refrán que una imagen vale más que mil palabras parece verdaderamente una realidad.

home-stating-emilio

home-staging-emilio-2

Existen algunas agencias inmobiliarias que, con una pequeña obra, mejoran enormemente los ambientes. Es fácil a veces transformarlos en más atractivos y listos para la venta. Enlaces servicios inmobiliarios es una de ellas.

  • Nuestra oferta inmobiliaria te puede interesar

Muchas veces la inversión más importante se reduce en la solo adquisición de un mueble o un sofá y poco más. Con solo esto, las cosas pueden cambiar enormemente.

De las fotos que os enseño podéis ver que en muchos casos son pequeños detalles. Solo unos tiradores en la cocina, la iluminación o pocas otras cosas pueden marcar la diferencia. Lo importante es implementar con cierta atención unos cambios en lugares “estratégicos” y la magia está hecha.

home-stating-1

home-stating-2

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿le parece ventajosa esta técnica de marketing? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Los 6 consejos a seguir si no puedes pagar tu préstamo hipotecario

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *